template-browser-not-supported

Noticias

Los alumnos de PUMUO participan en un programa de intercambio estudiantil en la Universidad de La Rioja

La Universidad de Oviedo acogerá del 22 al 26 de abril a los estudiantes de los programas de mayores de Huelva y La Rioja

La Universidad de La Rioja ejerce de anfitriona del encuentro que se lleva a cabo del lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo entre alumnos de la Universidad de la Experiencia con 15 compañeros del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva y 11 del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo.


La vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, les ha recibido a todos en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, junto a representantes tanto de la Universidad de Huelva como de la Universidad de Oviedo. Por parte de la institución asturiana, ha asistido Javier Fernández Río, director de área de Extensión Universitaria.

Eduardo Fonseca Pedrero, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Rioja, exdirector de la Universidad de la Experiencia y profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación, ha ofrecido la conferencia Relación entre el vino y el cerebro.

El programa previsto por la organización del intercambio incluye una intensa agenda en la que los estudiantes de Huelva y Oviedo recorrerán los principales centros turísticos de la región y asistirán a diferentes charlas en la Universidad de La Rioja.

Así, el 27 de febrero, conocerán los lugares más emblemáticos de la capital riojana para, en sesión vespertina, acudir al campus de la UR y asistir, junto a sus compañeros de La Rioja, a la clase conjunta que impartirá Emilio Barco Royo bajo el título Del Rioja de los hidalgos al Rioja de los influencers. ¿Cómo hemos llegado a esto?.

El miércoles 28, los alumnos de intercambio visitarán Santo Domingo de la Calzada por la mañana y, por la tarde, regresarán al campus de la UR para asistir a la clase de Juan Manuel Escudero Baztán: Textos y contextos literarios sobre los grandes Maestros de la pintura Universal.

Los dos últimos días de su estancia en La Rioja los alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva y del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo recorrerán La Rioja Alta visitando Briones y el Museo y Bodega Vivanco, San Millán de la Cogolla con los monasterios de Suso y Yuso y Haro, su Barrio de la Estación y la Bodega López de Heredia.

Tras este primer intercambio, está previsto que durante el mes de abril un total de 26 alumnos de la Universidad de la Experiencia de la UR se trasladen tanto a Oviedo (del 22 al 26 de abril) para participar en un encuentro similar.