template-browser-not-supported

Noticias

INGENIUM lanza la primera convocatoria para la formación de grupos conjuntos de investigación

INGENIUM ha publicado este mes la primera convocatoria destinada a facilitar la creación de grupos de investigación entre las universidades que integran la Alianza. Dirigida a profesores e investigadores de las universidades INGENIUM, la iniciativa busca apoyar la investigación innovadora e interdisciplinar y estrechar la colaboración entre los socios de esta universidad europea.

La convocatoria está abierta a recibir propuestas tanto para la formación y desarrollo de nuevos grupos de investigación como para la puesta en marcha de proyectos. Los únicos requisitos para concurrir son que los grupos integren a investigadores de, al menos, tres universidades diferentes de la Alianza y que todos sus miembros tengan relación contractual con su universidad durante la extensión del proyecto.

Para encontrar a investigadores afines con los que asociarse y remitir una propuesta, la convocatoria ofrece utilizar la plataforma CONNECT, un programa desarrollado por la Università degli Studi 'G. d'Annunzio' Chieti – Pescara en el marco del proyecto Boosting INGENIUM for Excellence que, mediante inteligencia artificial, identifica áreas comunes de interés entre los investigadores de las universidades INGENIUM.

La cuantía total del apoyo económico no excederá los 20.000 €, que serán financiados mediante el sistema Lump Sum. Estos fondos estarán orientados a cubrir gastos de movilidad de los investigadores para reuniones o estancias cortas, aunque los grupos podrán proponer un uso alternativo de los recursos.

La evaluación y selección de las propuestas ganadoras estará a cargo del INGENIUM Research School Board (IRSB), el comité de expertos de la INGENIUM Research School, que contará también con asesores externos de las universidades miembro de la Alianza.

Para enviar las propuestas, INGENIUM ha habilitado el portal Call for Submissions, en el que los participantes deben registrarse y esperar a la aprobación de sus perfiles, un procedimiento que puede prolongarse 48 horas. Tras recibir acceso a la plataforma, podrán enviar sus solicitudes hasta el 15 de marzo de 2024.

El 30 de abril es cuando se harán públicos los proyectos seleccionados, que tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para comenzar.

Entre los criterios de selección, además de que sean grupos o proyectos innovadores y con potencial de ser sostenibles, se valorará especialmente que tengan un compromiso de colaboración a largo plazo, con una definición clara de las líneas de investigación y con, sobre todo, una estrategia para atraer financiación adicional de otras fuentes (locales, nacionales o internacionales) que garanticen la viabilidad futura del grupo o del proyecto.

Aunque el límite para enviar las solicitudes es el 15 de marzo, los grupos interesados deben manifestar interés en la convocatoria antes del miércoles 31 de enero. Para hacerlo, es necesario completar el formulario Manifestation of Interest Form, que se puede encontrar al pie de esta página junto con la convocatoria y otros documentos de interés, y enviarlo a ingenium@uniovi.es.

 

Documentos