template-browser-not-supported

Noticias

La Escuela Politécnica de Mieres y ACCIONA organizan un encuentro sobre el desarrollo de la minería en Chile

Representantes de la compañía han mantenido un encuentro con estudiantado de la Universidad de Oviedo en el Campus de Mieres para dar a conocer las oportunidades de desarrollo profesional en Chile | El sector extractivo en Chile tendrá un crecimiento rápido en el corto y medio plazo, debido especialmente al incremento mundial de la demanda de cobre | El Edificio de Investigación de la Politécnica acoge la jornada ‘La nueva era de la minería', en la que los exalumnos Paulino Villa y Juan Pedro Vera ofrecieron su visión sobre los trabajos de minería en Chile

Representantes de ACCIONA han mantenido esta mañana un encuentro con alumnos de la Escuela Politécnica de Mieres para presentar la actividad de la compañía a los futuros ingenieros e ingenieras. El objetivo es atraer el talento de aquellos interesados en iniciar su carrera profesional en las líneas de negocio que ACCIONA mantiene en Chile. 

Esta propuesta ha tenido lugar en el marco de la celebración de la jornada La nueva era de la minería. La mina de Chuquicamata (Chile), desarrollada en el Salón de Actos del Edificio de Investigación del Campus de Mieres. La jornada, fruto de la colaboración entre la Escuela Politécnica de Mieres y ACCIONA, ha contado con la conferencia de Paulino Villa y Juan Pedro Vera, antiguos alumnos de la escuela, que ha ofrecido su visión sobre los trabajos de minería en Chile.

Ángel Martín, director de la Escuela Politécnica de Mieres, ha destacado que jornadas como esta constituyen una "excelente oportunidad" para poner en valor que la actividad minera "sigue teniendo futuro". Martín ha subrayado que Chile es hoy "cuna de la minería" y un "buen lugar" para iniciar y desarrollar una carrera profesional.

David Jiménez, director del negocio de Construcción de ACCIONA en Chile, ha explicado que el objetivo de la visita al Campus de Mieres es "contar de primera mano a los alumnos de minas de la universidad asturiana cómo es la experiencia de trabajar en Chile en los proyectos que la empresa desarrolla en el país andino". "Queremos seguir rodeándonos de los mejores profesionales, por lo que nos gustaría estar preparados e incorporar a los estudiantes de las mejores universidades de la especialidad que ayuden a impulsar el crecimiento de ACCIONA en el país".

ACCIONA mantiene en Chile un porfolio de proyectos diversificado, entre los que cabe destacar, el Hospital de la Serena, la desaladora de Patache, el embalse de Carén o el proyecto Chuquicamata Subterránea. Chile es líder mundial en producción de cobre con 5,4 millones de toneladas y más del 30% de las reservas mundiales. La compañía, presente en el país desde hace más de 30 años, prevé que el sector extractivo en Chile tenga un crecimiento rápido en el corto y medio plazo, debido especialmente al incremento mundial de la demanda de cobre. 

La jornada desarrollada esta mañana en el Campus de Mieres ha contado con la presencia de Ángel Martín, director de la Escuela Politécnica de Mieres, y de Ana Suárez, directora de área de Empleabilidad y Emprendimiento, en representación de la universidad; Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres; y David Jiménez, director del Negocio de Construcción de ACCIONA en Chile, y Pablo Félix, director de Talento y Gestión del Conocimiento en la División de Infraestructuras de ACCIONA.