template-browser-not-supported

Noticias

El programa de becas de TotalEnergies beneficia en su tercera edición a 35 estudiantes de la Universidad de Oviedo

Los nuevos becarios proceden de 10 especialidades, entre las que destacan los grados de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Contabilidad y Finanzas, Comercio y Marketing, así como varias ingenierías

TotalEnergies da la bienvenida a 35 estudiantes de la Universidad de Oviedo que completarán su formación práctica en la compañía multienergías. El programa de becas, que alcanza su tercera edición, contempla más de 10 especialidades, entre las que destacan los grados de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Contabilidad y Finanzas, Comercio y Marketing, así como varias ingenierías. 

Esta tercera edición, dotada con más de 200.000€, se ha iniciado con la celebración de un acto institucional de acogida en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en el que estuvieron presentes Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, y miembros de la dirección de TotalEnergies Electricidad y Gas, como su presidente, Javier Saénz de Jubera y su CEO, Tom Van de Cruys.  

El periodo formativo ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo mes de julio de 2024. Durante todo este tiempo, los estudiantes realizarán sus prácticas en los distintos departamentos de TotalEnergies Electricidad y Gas en Oviedo y formarán parte de los proyectos de transformación tecnológica y transición energética que impulsa la Compañía en España.

Junto a los tutores de los alumnos, los directivos de TotalEnergies y el Vicerrector dieron la enhorabuena a los estudiantes becados que contarán con más de 800 horas de formación remunerada en una de las compañías líder del sector energético a nivel global. Para muchos de ellos esta experiencia supone la primera incursión en el mundo laboral, pero desde el primer momento tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de cada área donde podrán aportar sus ideas y compartir experiencias con el resto de los equipos. 

Alfonso López Muñiz ha destacado que las becas TotalEnergies son un “excelente ejemplo” de la colaboración empresa-universidad y ha subrayado que, para los estudiantes, son además una muy buena oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la institución académica y entrar en contacto con el mundo de la empresa.  

Por su parte, Javier Saénz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas ha señalado que “la apuesta por el talento joven es una inversión clara para TotalEnergies de la que se beneficia toda la sociedad. Formar, enseñar y también aprender de las nuevas generaciones es responsabilidad del tejido empresarial y una forma de contribuir positivamente a impulsar a los profesionales del futuro. Son estos estudiantes los que con sus ideas y esfuerzo nos acercarán al objetivo de ser neutros en carbono en 2050”.