template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo constituye la Junta Consultiva Local de Estudiantes de la Alianza INGENIUM

El pasado martes 7 de noviembre, se celebró de forma telemática la reunión constitutiva de la Junta Consultiva Local de la Alianza INGENIUM en la Universidad de Oviedo. Este organismo, que tiene por objetivo representar los intereses y opiniones de los estudiantes asturianos en el seno de la Alianza, está encabezado por el presidente del Consejo de Estudiantes, Jesús Vera, e integrado por otros cinco representantes estudiantiles: Marcos Barril, Andrés Fernández, Marina García, Sara Rodríguez y Elsa Villa. 

La Junta, creada mediante resolución del Vicerrectorado de Internacionalización del 2 de noviembre en virtud del Grant Agreement y del Consortium Agreement de la Alianza, tiene funciones de estudio, informe y propuesta sobre el desarrollo de esta. Además, es el órgano encargado de difundir INGENIUM entre el estudiantado, informar al Vicerrectorado sobre cualquier cuestión que el órgano estime conveniente y elegir a sus representantes en los máximos organismos de representación estudiantil de la Alianza. 

La reunión tuvo una primera parte en la que estuvieron presentes el vicerrector de Internacionalización, Jesús Daniel Santos, y el coordinador y la directora de INGENIUM, Agustín Nieto y Ana Isabel Álvarez. El vicerrector abrió el encuentro con una presentación sobre los objetivos, estructura y organización de la Alianza, y repasó sus progresos durante este primer año de vida. 

A continuación, en una segunda parte a puerta cerrada, los seis miembros de la Junta eligieron un representante y un suplente para cada uno de los tres comités de la Alianza INGENIUM que requieren la participación de estudiantado de las universidades socias: el Student Advisory Board, el Innovation Committee y el Sustainability Committee

Para el primero, que es el máximo organismo de representación estudiantil del consorcio, fue elegido Marcos Barril, con Elsa Villa como suplente. Para el Comité de Innovación, se nombró a Marina García (titular) y a Sara Rodríguez (suplente), mientras que en el Comité de Sostenibilidad se escogió a Jesús Vera y Marcos Barril. 

La Junta Consultiva Local de Estudiantes de la Alianza INGENIUM se reunirá periódicamente para seguir el avance de la Alianza y difundir sus actividades entre los estudiantes de la Universidad de Oviedo. Asimismo, mantendrá una comunicación fluida con el Vicerrectorado de Internacionalización y el Consejo de Estudiantes, que ha participado activamente en la creación y funcionamiento de la Junta. 

Documentos