template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo acoge el XIII Encuentro de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de las Universidades de 2023

La reunión permitirá reflexionar y poner en común  las prácticas llevadas a cabo por las universidades con el objetivo de apoyar y mejorar el servicio que prestan a las personas con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo de las universidades españolas

La Universidad de Oviedo acoge durante los días 9 y 10 de noviembre el XIII Encuentro de la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU) que, en esta nueva edición, lleva el lema En-RED-ando. El encuentro permitirá reflexionar y poner en común  las prácticas llevadas a cabo por las universidades con el objetivo de apoyar y mejorar el servicio que prestan a las personas con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo de las universidades españolas.

La inauguración del encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo del Edificio Histórico con la presidencia del rector Ignacio Villaverde. Han intervenido también Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes; Cristina González Morán, directora general de Universidad; Isabel Martínez Lozano, de la Fundación ONCE; y Ángela Alcalá Arellano, secretaria ejecutiva de Crue para asuntos estudiantiles.

La Red SAPDU es un grupo de trabajo que reúne a técnicos de los servicios de atención a personas con discapacidad de 61 Universidades Españolas y que trabaja con la intención de desarrollar los siguientes objetivos:

  • Fomentar la colaboración de los diferentes servicios universitarios de atención a los estudiantes con discapacidad.
  • Proponer actuaciones de carácter transversal en materia de discapacidad que puedan ser asumidas por las distintas universidades.
  • Proponer, a las Administraciones Educativas, la adopción de medidas para el cumplimiento efectivo de lo regulado en materia de discapacidad.
  • Proponer pautas que orienten la incorporación efectiva y activa de las personas con discapacidad en el conjunto de la vida universitaria. 
  • Promover, difundir e intercambiar buenas prácticas.
  • Impulsar el reconocimiento de la atención a la discapacidad en los distintos sistemas de evaluación de las universidades y sus diferentes actividades.
  • Fomentar la colaboración del tejido social del ámbito de la discapacidad en la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad.