template-browser-not-supported

Noticias

El equipo local de INGENIUM avanza en los próximos pasos de la implantación de la Alianza

El equipo local de INGENIUM en la Universidad de Oviedo, liderado por el rector, Ignacio Villaverde, hace balance del primer año de la Alianza y plantea los objetivos para los próximos meses

“Las alianzas funcionan cuando, más allá del compromiso entre los socios, la comunidad de cada universidad integra el proyecto en su actividad cotidiana”. Con estas palabras, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, invitó el 5 de octubre a la comunidad universitaria a implicarse en cada paso que avance INGENIUM, la alianza de universidades europeas liderada por la institución asturiana.

Su intervención se enmarcó en la reunión de coordinación que el equipo local de INGENIUM celebró el 5 de octubre en el Aula Clarín del Edificio Histórico. El encuentro estuvo encabezado por el rector, que es también presidente del INGENIUM Alliance Council (IAC), el órgano superior de gobierno del consorcio; por el vicerrector de Internacionalización, Jesús Daniel Santos; y por la directora y el coordinador de la Alianza, Ana Isabel Álvarez y Agustín Nieto.

La cita reunió a los representantes y colaboradores de la Universidad de Oviedo en cada uno de los paquetes de trabajo en los que se divide la fase piloto de implantación de INGENIUM, que se extenderá hasta septiembre de 2026. Durante el encuentro, los responsables de cada grupo de trabajo repasaron el progreso realizado durante este primer año de la Alianza y abordaron los retos pendientes para los próximos meses.

El equipo local de INGENIUM en la Universidad de Oviedo, que se reunirá periódicamente para poner en común los avances, está integrado por directores de área, personal académico y responsables técnicos de los ámbitos que constituyen la espina dorsal de la Alianza: digitalización, investigación, innovación docente, calidad académica, titulaciones, desarrollo sostenible, inclusividad, multilingüismo y comunicación.