template-browser-not-supported

Noticias

El Grupo de Investigación Finanzas y Gobierno Corporativo de la Universidad de Oviedo obtiene el Premio Finanzas para Todos a la mejor iniciativa de educación financiera

El proyecto distinguido, FinEduca360, responde a las tres funciones de la universidad: docencia, investigación y transferencia del conocimiento e integra diversas actividades destinadas a diferentes colectivos: niños, jóvenes, familias, universitarios y docentes de universidades y de otros niveles educativos | Los galardones, otorgados por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pretenden reconocer la labor de aquellas instituciones o personas físicas que han mostrado una dedicación y compromiso excepcionales en el ámbito de la educación financiera

El Grupo de Investigación Finanzas y Gobierno Corporativo de la Universidad de Oviedo ha obtenido el Premio Finanzas para Todos a la mejor iniciativa de educación financiera. Estos galardones, otorgados por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pretenden reconocer cada año la labor de aquellas instituciones o personas físicas que han mostrado una dedicación y compromiso excepcionales en el ámbito de la educación financiera. Las investigadoras que han participado en esta iniciativa son Silvia Gómez Ansón e Irma Martínez García. 

El proyecto premiado, FinEduca360, tiene como objetivo servir a la sociedad fomentando la educación financiera a través de las tres funciones de la universidad: la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos. La iniciativa integra diversas actividades destinadas a diferentes colectivos: niños, jóvenes, familias, universitarios y docentes de universidades y de otros niveles educativos. El jurado ha destacado la creatividad en el desarrollo de las actividades, el elevado alcance social al involucrar a diferentes actores, instituciones y organismos, así como el análisis de impacto realizado de cada una de las actividades.

Silvia Gómez Ansón es catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Oviedo y directora del Grupo de Investigación Finanzas y Gobierno Corporativa. Autora de numerosas publicaciones científicas, cuenta con cuatro sexenios de investigación y un sexenio de transferencia. Ha sido profesora invitada en universidad alemanas (Otto von Guericke Universität Magdeburg y Europa Universität Viadrina) e italianas (Università degli Studi di Torino) y actúa como experto para la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) y la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA). 

Irma Martínez García es profesora ayudante doctora en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo. Entre 2019 y 2021, antes de incorporarse a la universidad asturiana, desarrolló su actividad investigadora en el Departamento de Estudios y Estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ha realizado estancias de investigación en diferentes universidades extranjeras (Europa Universität Viadrina, Alemania, American University of Sharjah, EAU, y American University, EEUU) 

Junto al equipo de la Universidad de Oviedo, también ha sido galardonada la candidatura presentada por UNESPA, en este caso en la categoría de implementación del Plan de Educación Financiera. Su proyecto, Estamos Seguros, tiene como objetivo acercar y dar a conocer el seguro y promover la cultura aseguradora entre la ciudadanía. Los premios serán entregados el próximo 2 de octubre, en el acto central del Día de la Educación Financiera, que se celebra en Sevilla. 

Documentos