template-browser-not-supported

Noticias

El estudiante Javier Gancedo Verdejo recibe el Premio Impacto Positivo de la Universidad de Oviedo

El galardón de la Cátedra MediaLab distingue a aquellos alumnos que destacan no solo por su expediente académico, sino también por dedicar el tiempo y conocimientos adquiridos en la universidad a mejorar la sociedad mediante labores de voluntariado

El estudiante Javier Gancedo Verdejo ha recibido hoy el Premio Impacto Positivo que concede la Cátedra MediaLab de la Universidad de Oviedo. Este galardón distingue a aquellos estudiantes que más destacan por su currículum académico, universitario y social. Javier Gancedo cursó Biología en la Universidad de Oviedo, con premio fin de grado, realizó el máster universitario en Biomedicina y Oncología Molecular y actualmente realiza estudios de doctorado. Ha compaginado además sus estudios con sus labores de voluntariado en Cáritas o en el Centro Don Orione.

Gancedo ha recibido la escultura acreditativa del premio y los mil euros de la dotación económica, que donará a Cáritas, en un acto celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, que ha contado con la presencia de María Mitre, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón; Reyes Ceñal, representante de Compromiso Asturias XXI; Marcelino Fernández, representante de Caja Rural de Asturias; Luis Alfonso Díaz, profesor colaborador de MediaLab; Ramón Rubio, director de MediaLab; Santiago Fernández, director gerente de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo.  

Tras la entrega del galardón, ha tenido lugar la mesa redonda La tercera misión de la Universidad, que ha contado con la participación de dos socios de honor de Compromiso Asturias XXI: Adolfo Rivas, director gerente de la Fundación Vinjoy, y Amador Menéndez, investigador del Centro Idonial y Premio Nacional a la Difusión de la Ciencia. La mesa ha sido moderada por Reyes Ceñal, directora de Compromiso Asturias XXI.