template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad cierra la campaña de donación de sangre del curso 2022-2023 con 940 extracciones y 274 nuevos alumnos donantes

Los estudiantes Vera Galán Villar, Isabel Menéndez González y Miguel Fernández Costales y la Facultad de Química reciben los premios y distinciones de la campaña

La Universidad de Oviedo ha cerrado hoy la campaña universitaria de donación de sangre del curso 2022-2023 con un balance de 940 extracciones recogidas en los campus de Oviedo, Gijón y Mires y 274 nuevos alumnos que se incorporan como donantes. Así lo han indicado Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes, y María Teresa Díaz Campomanes, directora gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, durante el acto final de la campaña que ha tenido lugar en el Aula Escalonada del Edificio Histórico.

López Muñiz y Díaz Campomanes han agradecido la colaboración de todos los estudiantes que han participado en la campaña y han animado a los que todavía no lo han hecho a sumarse en el futuro. Los dos han recordado que, en una población tan envejecida como la asturiana, la población universitaria es más necesaria que nunca para asegurar las reservas de sangre en la comunidad autónoma.

Durante el acto de clausura de la campaña, ha tenido lugar la entrega de los premios y distinciones que han recaído en aquellos alumnos que han destacado por su solidaridad. En concreto, han recogido sus premios Isabel Menéndez, alumna de segundo curso del Grado de Estudios Ingleses, de la Facultad de Filosofía y Letras, que ha recibido una tablet; Miguel Fernández Costales, alumno de Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, que ha sido agasajado también con una tablet; y el premio especial ha recaído en Vera Galán Villar, alumna del primer curso del Grado de Psicología, de la Facultad de Psicología, que ha recibido un ordenador portátil. 

También ha sido distinguida con un diploma a la solidaridad por su colaboración y apoyo a los objetivos de la campaña la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo. Ha recogido el diploma Olvido Iglesias Huelga, vicedecana de la facultad, que ha destacado que en la facultad la donación de sangre es ya una tradición.
 

Documentos