template-browser-not-supported

Noticias

Sexto ciclo de 'Los Martes de la Innovación', dedicado a tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y el 5G

'De Gira con la Ciencia' ofrece cada martes de junio en Espacio Maqua cuatro conferencias de expertos de la Unidad de Cultura Científica y de Innovación de la Universidad de Oviedo

Vuelven los "Martes de la Innovación" a Espacio Maqua y la investigación sobre el carbono y las energías limpias de las charlas de las pasadas semanas deja paso a temas de rabiosa actualidad como la Inteligencia Artificial, la tecnología 5G, los drones o los satélites. Un nuevo ciclo --será el sexto-- compuesto por cuatro encuentros de divulgación científica que bajo el título 'De Gira con la Ciencia' se desarrollarán los martes de junio a partir de las 19:00 horas con la presencia de expertos en las diferentes tecnologías disruptivas que están marcando la evolución de las sociedades. 

El ciclo ha sido presentado en el centro de empresas La Curtidora en un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa en funciones, Mariví Monteserín, acompañada de Antonio Fueyo, vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, e Iván Aitor Lucas, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital.

En esta ocasión la programación viene de la mano de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universidad de Oviedo. El calendario de las conferencias de junio es el siguiente:

•    Martes 6: Los ordenadores también aprenden, con Elena Montañés, profesora de Informática de la Universidad de Oviedo.
•    Martes 13: Derechos fundamentales e inteligencia artificial: HAL 9000 ya está aquí, con Miguel Ángel Presno, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo.     
•    Martes 20: La tecnología 5G y sus aplicaciones en nuestra sociedad, con Rafael González, director de la Cátedra THIN5G de la Universidad de Oviedo. 
•    Martes 27: Satélites, drones, smartphones. Nuevas aplicaciones en Ingeniería de las Telecomunicaciones, con Fernando Las Heras, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo.

Para asistir a las conferencias del ciclo 'De Gira con la Ciencia' hay que inscribirse en la web de La Curtidora: https://www.curtidora.com/actividades/