template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo supera los 6,2 millones de lecturas con sus 204 artículos publicados en ‘The Conversation’

La universidad asturiana ocupa el puesto 14 en productividad de las 70 instituciones que publican en esta plataforma de divulgación científica

La Universidad de Oviedo ha superado los 6,2 millones de lecturas con los 204 artículos publicados en The Conversation hasta el momento. El investigador Germán Orizaola, del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo, lidera el ranking de los autores más leídos en la universidad asturiana con cuatro artículos en el top 5. Los cuatro de ellos están vinculados a la fauna de Chernóbil.

Los datos de la plataforma de divulgación científica revelan que, por áreas del conocimiento, los artículos con más lecturas son de Medio Ambiente y Energía, Ciencia y Tecnología y Medicina y Salud.
Por origen de las lecturas, la mayoría de ellas (32% proceden de España), seguidas por Argentina (15%), Estados Unidos (12%), México (7%) y Francia (7%).

Desde el inicio de la colaboración con The Conversation, en junio 2018, la Universidad de Oviedo está en la posición 13 como universidad más productiva, 14 si se cuentan también instituciones científicas. En total, son 70 las instituciones que publican en la plataforma. En 2022, la Universidad de Oviedo se posicionó en el puesto 11 entre las universidades con más producción, el 12 contando las instituciones científicas.

The Conversation es una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigida directamente a la sociedad. La plataforma nació en Melbourne (Victoria, Australia) y su innovadora plataforma tecnológica y su equipo de desarrollo están asentados en el complejo universitario de Carlton.