template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo y la finlandesa XAMK se reúnen en Asturias para impulsar su cooperación dentro de la Alianza INGENIUM

El objetivo de la delegación finesa ha sido conocer más a fondo el funcionamiento e infraestructuras de la Universidad de Oviedo y sus relaciones con las administraciones locales y autonómica

Conocerse mejor, estrechar lazos y tender la mano a las administraciones públicas asturianas para consolidar la Alianza INGENIUM. Estas han sido las metas de la Junta Directiva de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Sudeste de Finlandia (XAMK) durante su visita a la Universidad de Oviedo los pasados 12 y 13 de abril.

En la delegación, encabezada por el presidente de la universidad nórdica, Heikki Saastamoinen, viajaron nueve miembros de su Junta Directiva, dos vicerrectores y cuatro representantes políticos de distintas ciudades de la región, como la alcaldesa de Kouvola, Marita Toikka; y el alcalde de Savonlinna, Janne Laine.

El 12 de abril, el grupo fue recibido por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, y por la directora general de Universidad, Cristina González-Morán. En el encuentro, los representantes del Gobierno autonómico se interesaron por el progreso de la Alianza INGENIUM y exploraron formas de colaborar con las administraciones regionales de los otros países que integran el consorcio.

El día 13, la delegación visitó el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y mantuvo una reunión con el rector, Ignacio Villaverde, que se refirió a INGENIUM como “un hogar” para todos sus miembros. Por su parte, el presidente de XAMK, Heikki Saastamoinen, expresó su satisfacción por liderazgo de la institución asturiana en la Alianza. En este sentido, aseguró que no podrían “seguir el liderazgo de una universidad a la que no respetasen o admirasen”, y se congratuló de poder encontrar en la de Oviedo “un referente con el que trabajar como una gran familia”.

A continuación, el grupo se desplazó a Gijón y se vio con su alcaldesa, Ana González, que destacó la importancia de la Universidad de Oviedo para el presente y futuro de la ciudad y ofreció el apoyo de su administración para la consolidación de INGENIUM.