template-browser-not-supported

Noticias

La Facultad Jovellanos de la Universidad de Oviedo recibe la acreditación institucional que otorga el Consejo de Universidades

Este reconocimiento garantiza la calidad académica global del centro y permite la renovación automática de sus títulos | El rector Ignacio Villaverde afirma que este sello representa un 'hito relevante' para la Universidad de Oviedo que respalda la alta calidad de su oferta académica | El decano Leví Pérez subraya que, para un centro con cuatro grados muy variados, esta acreditación supone un 'reconocimiento muy importante a una labor de años y un revulsivo para seguir trabajando en la mejora continua de la calidad'

La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo ha recibido la acreditación institucional que otorga el Consejo de Universidades. Este sello garantiza la calidad académica del centro y permite la renovación automática de los títulos que oferta teniendo en cuenta un sistema interno de gestión de calidad. 
 
Para obtener la acreditación institucional, la Facultad Jovellanos ha tenido que superar dos requisitos. Primero, haber renovado la acreditación inicial de, al menos, la mitad de los títulos oficiales de grado y máster que imparte el centro. Y, segundo, contar con la certificación de la implantación de su sistema de garantía interno de calidad. La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales obtuvo esta certificación AUDIT, que otorga la ANECA, en abril de 2022.
 
Para poner en valor esta acreditación. La facultad ha celebrado hoy un acto institucional, que ha contado con la participación de Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y Leví Pérez, decano de la facultad, entre otras autoridades académicas.  Villaverde ha destacado que esta distinción marca un "hito relevante" no solo para facultad sino para para la institución académica que ve respalda así la alta calidad de su oferta de estudios.
 
Leví Pérez, por su parte, ha subrayado que, para un centro con cuatro grados muy variados --tres presenciales y uno a distancia-- esta acreditación institucional supone un "reconocimiento muy importante a una labor de años y un revulsivo para seguir trabajando en la mejora continua de la calidad". El decano ha recordado que el centro ya contaba con el sello internacional ENPHI de ANECA para enseñanzas no presenciales e híbridas.