template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo entrega, en el Campus de Mieres, las insignias de oro y plata de la institución

Las distinciones reconocen a las personas que, al término de su vida profesional, hayan trabajado en la universidad al menos 35 años, en el caso de las insignias de oro, o 25 años, en el caso de las de plata

La Universidad de Oviedo ha entregado esta mañana las Insignias de oro y de plata de la institución, un reconocimiento para el personal que, al término de su vida profesional, haya cumplido 35 años de servicio, en el caso de las insignias de oro, o 25, en el caso de las de plata. En esta ocasión, el acto celebrado en el salón de actos del Campus de Mieres ha reconocido al personal de administración y servicios y al personal docente e investigador cuya jubilación se produjo entre el 15 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2022. En concreto, han recibido la insignia de oro un total de 131 personas, 38 la de plata y se han entregado diez Insignias a título póstumo. 
 
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha explicado que "tras un largo período sin poder celebrarlo, volvemos a dar cumplido y merecido homenaje a nuestros compañeros y compañeras que han prestado servicio a esta universidad con orgullo y compromiso", a los que les ha dicho que "os puedo asegurar que esta universidad, que es la vuestra y así lo será siempre, se siente muy orgullosa de que hayáis formado parte de su comunidad. Una comunidad a la que siempre se pertenece porque nunca se deja de ser universitario, aunque la terquedad del tiempo administrativo se empeñe en decirnos que toca hacer otras cosas". 
 
Por su parte, María del Carmen Calleja García, ha pronunciado unas palabras en representación del personal de administración y servicios homenajeado, al ser ella la persona con más años de antigüedad. Calleja García ha hecho un recorrido por sus años de trabajo en la Universidad de Oviedo, donde comenzó como "ayudante de cocina en el San Gregorio a dos meses de cumplir dieciséis años". Además, ha explicado sentirse "muy orgullosa de haber sido personal de administración y servicios de la Universidad de Oviedo y haber colaborado, desde donde me ha correspondido, en el desarrollo de nuestra Universidad". Por parte del personal docente investigador, le ha correspondido la palabra al catedrático Santos González, que ha querido, sobre todo, "dar las gracias". "El agradecimiento es la palabra del corazón y así es hoy más que nunca", ha manifestado y se ha dirigido al rector, al que le ha dicho que "aquí nos tienen hoy a estos 170 miembros de esta universidad, que aún seguimos siéndolo y con los que puede seguir contando para lo que necesite".