template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo recoge el Premio Nacional de Edición Universitaria

La institución académica fue distinguida por la monografía ‘Tuberculosis. Historia de su conocimiento'

La Universidad de Oviedo ha recibido el premio a la mejor monografía en el área de Ciencias de la Salud por la obra 'Tuberculosis. Historia de su conocimiento'. La directora del Servicio de Publicaciones de la institución académica asturiana, Ana Isabel González, recogió el galardón en un acto celebrado en la Universidad de Santiago de Compostela y enmarcado en la Asamblea General Anual de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

En la entrega de premios participó el rector de Santiago de Compostela, Juan J. Casares Long, el presidente de la UNE, Francisco Fernández Beltrán, y Juan José Moreno Navarro, Director General de Política Universitaria, en representación del Ministerio de Educación.

Además de la Universidad de Oviedo, han recibido uno de los galardones de los XIII Premios Nacionales de Edición Universitaria, las universidades Politécnica de Valencia, Salamanca, Huelva, Jaume I, Deusto, UNED, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La publicación galardonada Tuberculosis. Historia de su conocimiento, del profesor José Antonio Maradona, fue elegida por el jurado entre un centenar de publicaciones por considerar que este tema "necesitaba una revisión histórica, llevada a cabo, en este caso, por un especialista de experiencia contrastada. Se resalta el rigor en la investigación de la historia de la medicina".

Durante la asamblea, los responsables de los servicios de publicaciones debatieron sobre los materiales de aprendizaje en el ámbito universitario, la visibilidad de las revistas científicas en español y los nuevos escenarios de promoción, entre otras cuestiones.