template-browser-not-supported

Noticias

Abierto el plazo para preinscribirse en los Itinerarios Específicos para la obtención del título de Grado

Los diplomados e ingenieros técnicos podrán solicitar plaza entre el 2 y el 12 de noviembre y la primera fase de matrícula se cerrará el 2 de diciembre

Los diplomados e ingenieros técnicos de los estudios anteriores a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior podrán obtener el nuevo título de Grado tras superar determinados complementos formativos. La Universidad de Oviedo ha diseñado para este fin Itinerarios Específicos para Diplomados e Itinerarios Específicos para Ingenieros Técnicos. El Consejo de Gobierno de la institución académica acaba de aprobar el calendario de preinscripción y matrícula en estos itinerarios para el curso 2010-11.

A falta de la validación de la ANECA y del Consejo de Universidades, la institución académica asturiana confía en que estos "cursos puente" comiencen en diciembre y concluyan en julio. Los estudiantes que superen estos itinerarios curriculares destinados a diplomados o ingenieros técnicos serán los primeros graduados de Bolonia.

Estos itinerarios tendrán un límite de 40 plazas y un coste similar al de un curso académico ordinario (más el importe del reconocimiento de créditos), y la matrícula deberá ser a tiempo completo (salvo que tras el proceso de reconocimiento resten por cursar un máximo de 36 créditos) . Las clases serán semipresenciales los viernes por la tarde y sábados por la mañana (en la mayoría de los itinerarios), para facilitar la compatibilidad de la vida laboral de los estudiantes. El diseño curricular se realizará de forma prácticamente personalizada, ya que las asignaturas que deberá completar cada alumno para obtener el título de grado estarán determinadas por las materias optativas que haya cursado en su diplomatura o ingeniería técnica.

El Consejo de Gobierno aprobó el siguiente calendario:
Solicitud de plaza: del 2 al 12 de noviembre - Publicación de listas de admitidos y excluidos: 25 de noviembre
- Reclamaciones: del 29 de noviembre al 2 de diciembre
- Plazo de matrícula para estudiantes admitidos: del 29 de noviembre al 2 de diciembre
- Publicación de la segunda y posteriores listas de admitidos. En los casos que, tras el periodo de matrícula, queden plazas por cubrir se publicará una nueva lista el 3 de diciembre, mientras que el periodo de matrícula será del 3 al 10 de diciembre. La tercera lista será el 13 de diciembre, con un plazo de matrícula hasta el 16 de diciembre.