template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo amplía el plazo de matrícula del curso preparatorio de la prueba de mayores de 25 y mayores de 45 años para el acceso a estudios universitarios

Las personas que quieran inscribirse tienen de plazo hasta el 4 de noviembre, a las 13:00 horas

La Universidad de Oviedo ha ampliado el plazo de matrícula del curso preparatorio de la prueba de mayores de 25 y mayores de 45 años para el acceso a estudios universitarios. Las personas que deseen inscribirse en el curso pueden hacerlo hasta el 4 de noviembre, a las 13:00 horas. 
 
El Vicerrectorado de Estudiantes tiene entre sus objetivos reforzar e incrementar los canales de comunicación y visibilidad en cuanto a los procesos de difusión y promoción de la oferta académica formativa de la Universidad de Oviedo entre los potenciales estudiantes mayores de 25, 40 y 45 años. Con este propósito, la universidad organiza cursos de preparación para facilitar el acceso a la universidad de mayores de 25 y 45 años.
 
El curso para los mayores de 45 años tendrá una duración de 18 horas. Las asignaturas serán las dos del examen: lengua castellana y comentario de texto o tema general de actualidad.
El curso para los mayores de 25 años tendrá una duración de 54 horas. Las asignaturas serán:
  • Las tres de la fase general: lengua castellana, comentario o tema general de actualidad y lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués.
  • Dos de las cuatro posibles de la fase específica, según la rama de conocimiento.