template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo trabajarán juntos para detectar el talento universitario

Ambas instituciones han firmado un convenio para ejecutar tres programas, 'Explorer', 'Sí somos Innovación' y 'Science2Business', que acerquen al estudiantado al mundo de la empresa y promuevan la generación de ideas de negocio

Universidad de Oviedo y Ayuntamiento de Oviedo trabajarán juntos para detectar el talento universitario y pondrán en marcha diversos programas que acerquen a los jóvenes al mundo de la empresa y promuevan la generación de ideas de negocio. Para llevarlo a cabo, universidad y ayuntamiento han firmado un convenio que contempla la puesta en marcha de tres proyectos, "Explorer", "Sí Somos Innovación" y "Science2Business", que tienen por objetivo la búsqueda del talento universitario y su potenciación.
 
El convenio, que fue rubricado por el concejal de Economía y Transformación Digital del consistorio ovetense, Javier Cuesta, y la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto, buscará, a través de los tres programas mencionados, favorecer el desarrollo de competencias que acerquen al estudiantado al mundo de la empresa y que promuevan la generación de ideas de negocio. El convenio recoge una subvención por parte del ayuntamiento de 30.000 euros para que la universidad ponga en marcha los programas. 
 
La vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto,  ha explicado que "es fundamental que las administraciones públicas cuenten con la Universidad de Oviedo para poner en marcha este tipo de proyectos relacionados con el emprendimiento y la empresa", y ha añadido que "la universidad es una fuente de creación de talento que tiene impacto directo en el ecosistema emprendedor de las ciudades". Además, ha hecho hincapié en "el beneficio que este tipo de programas pueden tener en nuestro estudiantado".
 
Por su parte,  el concejal de Economía y Transformación Digital del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha señalado que "la universidad es una de las principales canteras de emprendimiento con la que contamos". "En los titulados universitarios confluyen formación, talento e innovación y esas son las bases sobre las que deben crecer los proyectos empresariales en el siglo XXI. Con este convenio queremos aprovechar al máximo esa cantera y fomentar la vocación emprendedora, pero además poder identificar proyectos con potencial de desarrollo que puedan convertirse en empresas de crecimiento acelerado, creadoras de empleo y riqueza", ha añadido. 
 
Al acto de la firma del convenio, que tuvo lugar en la Sala del Prensa del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, también asistieron Daniel González Alonso, asesor de Área de Economía del Ayuntamiento de Oviedo y Santiago Fernández López, director de la Fundación Universidad de Oviedo.