template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo acerca sus proyectos al público más joven en la Cometcon 2022

La institución académica desarrollará un ambicioso programa de actividades durante todo el fin de semana

La Universidad de Oviedo estará presente en la Cometcon 2022, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre, mediante la participación de grupos de investigación vinculados a los proyectos Motostudent, Formula Student, el grupo de Teoría de la Señal y Comunicaciones, el grupo de investigación LEMUR (Laboratory for Electrical Energy Management Unified Research), las Spin-off de Uniovi PRX de realidad virtual y Plexigrid de gestión redes de distribución eléctrica mediante gemelos digitales, la Cátedra Smart Cities, el Máster Erasmus Mundus Joint Master Degree in Sustainable Transportation and Electrical Power Systems  (STEPS) y el Máster Universitario en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia (EECPS), la Dirección de la EPI de Gijón y la Asociación Universitaria Drone4Students.
 
Entre las personas que prestan su colaboración, representando grupos de investigación, proyectos e iniciativas, se encuentran Mar Alonso, Yuri Álvarez, Pablo Arboleya, Francisco Manuel Fernández Linera , Jorge Martín, José María Holssian, María Martínez, Álvaro Noriega y Matías Riel.
 
Se llevarán a cabo, de forma continuada, actividades, dirigidas al público más joven, de presentación de iniciativas, coloquios, talleres, simulaciones, concursos y photocalls relacionados con la realidad virtual, scattering inversa, la construcción mediante impresión 3D, la gamificación, el manejo y la utilidad de drones. 
El calendario de actividades es el siguiente:
 
Viernes 2 de septiembre
12:30 a 13:15 horas:  Charla-Coloquio: Drones y sus aplicaciones para detectar minas antipersona.
14:00 a 15:00 horas:  Taller: Aplicaciones científicas con tarjetas gráficas y GPUs
14:00 a 19:00 horas:  Presentación de las Spin-off PRX de realidad virtual y Plexigrid de gestión redes de distribución eléctrica y de la Cátedra Smart Cities
15:00 a 19:00.horas: Presentación Fórmula Student
15:00 a 19:00.horas: Presentación del Máster Universitario en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia
17:00 a 19:00.horas:  "MINECRAFT" Engineering Challenge. Resuelve un problema de ingeniería basado en el Juego de Minecraft. 
 
Sábado, 3 de septiembre
12:00 a 14:00 horas:  "MINECRAFT" Engineering Challenge. Resuelve un problema de ingeniería basado en el Juego de Minecraft.
17:00 a 17:45.horas:  Charla-Coloquio: Drones y sus aplicaciones para detectar minas antipersona.
17:00 a 19:00 horas: Evento: The Race Motostudent
 
Domingo, 4 de septiembre
11:00 a 13:00 horas: Evento: Reflex Test Motostudent
12:00 a 16:00 horas: Presentación de las Spin-off PRX de realidad virtual y Plexigrid de gestión redes de distribución eléctrica y de la Cátedra Smart Cities
17:00 a 18:00.horas: Taller: Aplicaciones científicas con tarjetas gráficas y GPUs