template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad cierra la campaña de donación de sangre con más de 400 nuevos donantes

En el acto de cierre de la campaña de donación se presentaron los resultados de la misma y se entregaron los premios y distinciones correspondientes

Más donantes y más donaciones. Es el resultado de la campaña de donación de sangre realizada en la Universidad de Oviedo en el curso 2021-2022.  En concreto, se realizaron un total de 1052 donaciones, de las que 405 correspondieron a nuevos donantes. Estas cifras se presentaron el 28 de junio en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, en un acto en el que participaron el vicerrector de Estudiantes, Alfonso López Muñiz; María Teresa Díaz Campomanes, directora gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA) y  el coordinador de Extracciones del CCSTA, Pablo Mata. 

En el acto, se entregaron  los distintos premios y distinciones. En concreto, los estudiantes Alejandra Valentina Bermeo Bravo, alumna del grado de Turismo y Javier Fernández Suárez, del doble grado de Derecho y ADE, fueron premiados con sendas beca por importe de 600 euros. Además, Pelayo Jove González, estudiante del grado de Relaciones Laborales recibió el premio especial de la Campaña Universitaria y la Facultad de Filosofía y Letras obtuvo el 'Diploma a la solidaridad', por ser el centro en el que se registraron más donaciones. Recogió el diploma su decano, José Antonio Gómez. 

En el acto también participaron Manuel Faustino Valdés, presidente de la Federación de Donantes de Sangre del Principado (Fedospa) y Ernesto Marcos, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias, entre otros agentes sociales.