template-browser-not-supported

Noticias

Cerca de 130 alumnos de Primaria de Oviedo y Siero participan en la 'Green Week' de la Universidad de Oviedo

Los escolares han tenido ocasión de ver en directo el trabajo de los distintos equipos de científicos de la Universidad de Oviedo | El rector Ignacio Villaverde destaca que actividades como la 'Green Week' son un excelente semillero de futuras vocaciones

Cerca de 130 alumnos de sexto de Primaria han participado hoy en el desayuno y feria científica que ha dado el pistoletazo de salida a la Green Week de la Universidad de Oviedo. Los alumnos, que han sido recibidos por el rector Ignacio Villaverde y el vicerrector de Estudiantes, Antonio Fueyo, han tenido ocasión de ver en directo el trabajo de distintos equipos científicos de la Universidad de Oviedo. Los alumnos participantes procedían de los colegios públicos La Gesta y Germán Fernández, de Oviedo, y del Colegio de Fomento de Peñamayor, de Siero.
 
El rector Ignacio Villaverde, que ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los grupos de investigación que participan en este tipo de eventos, ha subrayado que actividades como la Green Week son un excelente semillero para despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes. Villaverde se ha mostrado preocupado por el progresivo envejecimiento de la plantilla de científicos de la Universidad de Oviedo y ha confiado en que entre los niños y niñas que han participado hoy en la Green Week surja el relevo.
 
La Green Week es una actividad que sirve de preámbulo a la Noche Europea de los Investigadores e Investigadores, que tiene lugar en septiembre. En esta ocasión, el programa de actividades incluye, además del desayuno y la feria científica para escolares, un atractivo programa de conferencias, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, que tendrán lugar a partir del lunes.
 
La Green Week cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)  y de la Unión Europea, dentro Horizonte Europa: Programa Marco de Investigación e Innovación, bajo el acuerdo de subvención número 101061455.
 
 
Documentos