template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo recibe el premio Libertas

Estos galardones, concedidos por la Sociedad Civil Oviedo21, reconocen la labor de personas e instituciones en la defensa activa de la causa de la libertad | El rector Ignacio Villaverde destaca que este premio distingue a todos los miembros de la comunidad universitaria que 'con su trabajo callado y tenaz salvan vidas, resuelven problemas y piensan el futuro desde la investigación, la docencia, la gestión administrativa y el estudio'

La Universidad de Oviedo ha recibido esta tarde el premio Libertas que concede la Asociación para la Participación de la Sociedad Civil Oviedo21 (SCO21). Estos premios están destinados a reconocer la labor de personas e Instituciones en la defensa activa de la causa de la libertad. 
 
En su primera edición, se han otorgado los siguientes galardones: Libertas Oviedo a La Universidad de Oviedo, Libertas Asturias a la Asociación de la Prensa de Oviedo, Libertas España a las Misiones Internacionales de las Fuerzas Armadas Españolas y Libertas Internacional a al político venezolano Leopoldo López Mendoza. 
 
La ceremonia de entrega, que ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ha contado con la participación del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, que ha recogido el galardón en representación de la institución académica. Previamente, Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), ha glosado la contribución de la Universidad de Oviedo a la causa de la libertad. El rector ha destacado que este premio a la universidad reconoce "nuestra libertad y autonomía de pensamiento, expresión de una vocación de servicio al bien común. Una institución abierta y plural que quiere ser palanca tractora del bienestar de su entorno aportando lo que mejor sabe hacer: pensar, crear y formar".
 
Villaverde ha subrayado que este galardón distingue a todos los miembros de la comunidad universitaria que "con su trabajo callado y tenaz salvan vidas, resuelven problemas y piensan el futuro desde la investigación, la docencia, la gestión administrativa y el estudio". "Una comunidad comprometida con el saber libre y creativo, que tiene voluntad de ser ejemplar y que se enfrenta a retos a los que nos les quita la cara, sabedora de que si lo hiciese perderíamos liderazgo y credibilidad", ha concluido.