template-browser-not-supported

Noticias

La Facultad de Química acoge la entrega de premios de la Miniolimpiada de Asturias 2022

Los alumnos Nacho Rodríguez Fernández, del IES de La Ería de Oviedo; Carla Hevia Arnáez, del IES Bernaldo de Quirós de Mieres, y Aitana Campillo Barreiro, del IES Fernández Vallín de Gijón, se alzaron, respectivamente, con los tres primeros premios

Los alumnos Nacho Rodríguez Fernández, del IES de La Ería de Oviedo; Carla Hevia Arnáez, del IES Bernaldo de Quirós de Mieres, y Aitana Campillo Barreiro, del IES Fernández Vallín de Gijón, se alzaron, respectivamente,  este sábado con los tres primeros premios de la XV Miniolimpiada de Química de Asturias 2022 que se desarrolló en la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo.
 
Participaron en estas pruebas 167 alumnos de 33 centros de educación de Asturias, públicos y privados, que han estado acompañados por 42 profesores. Esta alta participación ha sido posible gracias al equipo de profesores que se preocupan por dar una buena formación a sus alumnos y despertar en ellos el interés por la ciencia. Después del examen, los participantes asistieron a una charla titulada "Hacia el objetivo de cero emisiones de CO2. Contribución del hidrógeno", impartida por el profesor José Manuel Fernández Colinas. 
 
A las 14:00 horas,  tuvo lugar la entrega de premios presidida por el vicerrector de Investigación, Antonio Fueyo Silva, que estuvo acompañado en la mesa por el presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, Miguel Ferrero Fuertes; la decana de la Facultad de Química, Susana Fernández González; el vicedecano del Colegio de Químicos, Javier Santos Navia, y el vicepresidente de la Sección Territorial de Asturias de la Real Sociedad Española de Química, Enrique Aguilar Huergo. La relación de premiados puede consultarse en el documento adjunto.
La Miniolimpiada Química está dirigida a los alumnos de 3º de la ESO, organizada por la Asociación de Químicos de Principado de Asturias, la Sección Territorial de Asturias de la Real Sociedad Española de Química, el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, y la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo con la colaboración de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y otras entidades.
 
Documentos