template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo acoge las 'Jornadas Científico-Humanistas. Homenaje a Emilio Alarcos Llorach (1922-2022)'

El encuentro de expertos, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de abril, forma parte del ambicioso programa de actividades preparado por la institución académica para conmemorar el centenario del nacimiento del filólogo y lingüista

La Universidad de Oviedo desarrollará entre el 19 y el 23 de abril las "Jornadas Científico-Humanistas. Homenaje a Emilio Alarcos Llorach (1922-2022)". Estas jornadas se inaugurarán el martes, 19 de abril, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades, con la intervención del lingüista Salvador Gutiérrez Ordóñez y de la directora de la Cátedra Emilio Alarcos Llorach, Josefina Martínez Álvarez. El programa completo de las jornadas puede consultarse en el documento adjunto.
 
Este encuentro de expertos forma parte del ambicioso programa preparado por la Universidad de Oviedo para conmemorar el centenario del nacimiento del filólogo y lingüista. Las jornadas se suman a la muestra "Las 4 estaciones de un humanista poliédrico: recorrido y trayectoria fructíferos", que puede visitarse en la Sala de Exposición del Edificio Histórico. La exhibición recoge aspectos académicos y humanos del catedrático universitario, desde sus años de formación hasta su consagración como humanista y como uno de los gramáticos y estudiosos de la filología española más destacados de su tiempo. La muestra abarca los múltiples perfiles de este humanista: su labor docente, sus facetas de difusor y divulgador de la cultura, su labor investigadora o su trabajo como miembro de la RAE, sin olvidar su talante y personalidad y sus relaciones humanas, todo ello a través de fotos, volúmenes, vídeos, retratos y documentos gráficos o manuscritos que hacen que el visitante pueda acercarse a la figura de este hijo adoptivo de Oviedo.
 
 
 
Documentos