template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo pone en marcha el proyecto Breast 47 para la prevención del cáncer de mama en mujeres jóvenes

La iniciativa, fruto de la colaboración con el Sespa, está dirigida a mujeres jóvenes del área del Caudal y tiene por objetivo ayudarles a percibir el riesgo individual de desarrollo de esta enfermedad y ofrecerles consejos para reducirlo

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuentemente diagnosticado en mujeres. Por este motivo, es importante establecer medidas que contribuyan a mejorar los conocimientos relacionados con la prevención de este grave problema de salud. El grupo de investigación de Promoción de la Salud- PRECAM (Universidad de Oviedo e Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias-ISPA), junto con el Área Sanitaria VII del Servicio de Salud del Principado de Asturias, han puesto en marcha el proyecto Breast 47. Esta iniciativa, dirigida a las mujeres jóvenes del área del Caudal, tiene por objetivo ayudarles a percibir el riesgo individual de desarrollo de esta enfermedad para poner en marcha conductas preventivas que modifiquen estos factores de riesgo. 
 
Los promotores del presente estudio, profesores y doctorandos de la Universidad de Oviedo, definen el Breast 47 como una intervención educativa a través de la cual las mujeres podrán adoptar pautas saludables para reducir los factores de riesgo. Por ejemplo, el proyecto incluye consejos para llevar a cabo una alimentación saludable, para realizar actividad física de forma regular o recursos disponibles en su entorno para realizar ejercicio. 
 
En las pasadas semanas ya se ha remitido por correo postal una carta a las mujeres candidatas a participar. Los autores de esta iniciativa aclaran que quienes decidan participar no tendrán que desplazarse a ningún centro sanitario. Se ha habilitado una página web para facilitar el acceso a la información y se contactará con ellas a través de una cuenta de correo electrónico de la Universidad de Oviedo.