template-browser-not-supported

Noticias

El rector propone a José Antonio Díaz Lago para la gerencia de la Universidad de Oviedo

El economista sustituirá a Pilar Manero, que deja el cargo por razones personales relacionadas con su actividad profesional | El nuevo nombramiento ha de pasar por Consejo Social antes de hacerse efectivo

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, propondrá al Consejo Social de la institución el nombramiento de José Antonio Díaz Lago como nuevo gerente. Sustituirá a Pilar Manero, que deja el cargo por cuestiones personales, relacionadas con su actividad profesional. Manero fue la encargada de dirigir la elaboración de los presupuestos de 2021 y de 2022 y deja implantada la contabilidad analítica, uno de los grandes retos a los que se enfrentaba cuando asumió el cargo, hace ahora un año. Tras su marcha, el rector será el encargado de realizar una nueva propuesta al Consejo Social para el relevo y este organismo deberá aprobar el nombramiento para que este sea efectivo. 
 
José Antonio Díaz Lago es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en Dirección Financiera y Control EAE y es funcionario de la Administración del Estado, en el cuerpo técnico de Hacienda. Ocupó ya el cargo de gerente de la Universidad de Oviedo entre julio del 2000 y mayo del 2008, fue director económico financiero y de control en HUNOSA entre marzo de 2012 y octubre de 2018.
 
Anteriormente, Díaz Lago había desarrollado labores como jefe de estudios del Consejo Económico y Social, había sido director regional de Economía en el gobierno de Sergio Marqués, jefe de servicio de Presupuestos en la Consejería de Hacienda del Principado de Asturias y secretario del Consejo Social de la Universidad de Oviedo. Miembro fundador de la Revista Asturiana de Economía, fue presidente de SADEI y miembro del Comité Ejecutivo y tesorero de la Cámara de Comercio de Oviedo.