template-browser-not-supported

Noticias

Día Internacional de la Mujer

La Universidad de Oviedo se suma a la conmemoración con un acto académico sobre escritoras disidentes | La institución se adhiere también a los manifiestos impulsados por la Crue, el grupo G9 de Universidades y la RUIGEU

La Universidad de Oviedo se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un acto académico que se desarrolla esta mañana en el Aula Magna del Edificio Histórico. El acto, presentado por el rector Ignacio Villaverde, consiste en una mesa redonda que lleva por título "Escritoras disidentes: literatura que mueve mundos". Participan:  Isabel Carrera Suárez (Filología inglesa), Mª Carmen Alfonso García (Filología española), Margarita Blanco Hölscher (Filología alemana), Dominique Ninanne (Filología francesa) y Aída E. Falcón Montes (Escritora, doctora en Género y Diversidad y profesora de Enseñanza Secundaria). 
 
Tras esta mesa redonda, a las 12:30 horas, tiene lugar la clausura de la exposición Las literatas. Reivindicar el trabajo, en ocasiones olvidado, de la mujer en el mundo de las letras es el objetivo de esta muestra realizada por el artista plástico, David Rivas, Darifé. La exposición, según el propio autor, nació con la pretensión de poner rostro y ensalzar el trabajo de escritoras como Ana María Matute, Dulce Chacón, Rosa Chacel, Elvira Lindo, Ida Vitale o Irene Vallejo. 
 
La Universidad de Oviedo se adhiere también a los manifiestos suscritos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue), el G9 de universidades y la Red de Unidades de Igualdad para la Excelencia Universitaria (RUIGEU). 
 
Documentos