template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo convoca una concentración por la paz

Será el lunes, 7 de marzo, a las 19 horas en el patio del Edificio Histórico, y en ella participará también el Gobierno del Principado y diversas instituciones y administraciones

Las universidades han de ser espacios para la reflexión y la paz, por eso, la Universidad de Oviedo no puede quedar al margen de conflictos bélicos como la invasión rusa a Ucrania. "Como comunidad de personas comprometidas con la paz es necesario que hagamos gestos y actuemos para contribuir con nuestro empeño a detener la agresión al pueblo ucraniano, denunciar sin miedo las atrocidades de una guerra sin sentido (si alguna lo tiene) y a ofrecer nuestra ayuda a quien la necesite en el dolor y la oscuridad de estos trágicos momentos", explica el rector, Ignacio Villaverde.

Por ello, y de acuerdo con el Gobierno del Principado de Asturias, se convoca para el próximo lunes, 7 de marzo, una concentración en repulsa de la invasión rusa a Ucrania y en favor de la paz. Será a las 19 horas en el patio del Edifcio Histórico. 

"Allí trataremos de alumbrar el deseo de paz con una vela y unas flores simbólicas, y os animo no solo a uniros al acto, sino también a sumar vuestros deseos de paz con velas, flores y mensajes para que regrese la cordura. Nada está perdido aún, y debemos contribuir con lo que esté en nuestras manos a que se detenga la tragedia", ha concluido el rector Villaverde.
 

Recogida de alimentos y material sanitario para Ucrania

Por otro lado, la Universidad de Oviedo, en colaboración con la organización Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos, productos no perecederos y material sanitario con el objetivo de paliar los efectos de la guerra en el país europeo. 

La campaña se desarrollará entre el 2 y el 10 de marzo, ambos inclusive, en distintos centros de los campus universitarios de Oviedo, Gijón y Mieres. Con este propósito, se han habilitado puntos de recogida en todas las facultades y escuelas de Oviedo, Gijón y Mieres, y en los edificios Científico Tecnológico y de Investigación, en Mieres. También hay varios puntos habilitados en los edificios de servicios centrales de la universidad para facilitar la colaboración del personal de administración y servicios. Puedes encontrar más información sobre esta campaña en este enlace.