template-browser-not-supported

Noticias

El rector declara el escenario verde en los términos establecidos por el Plan Marco de la Universidad de Oviedo para la gestión de la pandemia

El escenario verde o de nueva normalidad es de plena presencialidad con cautelas y entrará en vigor el 22 de febrero

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha declarado en una resolución emitida el 21 de febrero de 2022, el escenario verde en los términos establecidos por el Plan Marco para la Gestión de la Pandemia, aprobado por acuerdo de Consejo de Gobierno el 28 de mayo. Este nuevo escenario verde entrará en vigor el 22 de febrero.
 
El rectorado ha tomado la decisión, a propuesta del Comité Ejecutivo y una vez escuchado el Grupo de Trabajo COVID-19 y sin perjuicio de lo que disponga en un futuro la autoridad sanitaria.
Las medidas y criterios establecidos en el escenario verde serán de obligado cumplimiento desde el 22 de febrero y hasta nueva resolución del rectorado si, en función de la evolución de la pandemia, fuese necesario cambiar de escenario.
 
El escenario verde o de nueva normalidad es de plena presencialidad con cautelas y recoge las siguientes medidas:
  • Recuperación de la presencialidad.
  • 100% de la capacidad de las instalaciones universitarias.
  • Defensa de TFG y TFM presenciales.
  • Defensa de tesis doctoral: presencial. Duración: no más de 3 horas.
  • Pruebas selectivas de PDI presenciales.
  • Pruebas selectivas del PAS: sujetas a lo dispuesto en el protocolo general sanitario.
  • Los procesos electorales podrán celebrarse de forma presencial, salvo que la Junta Electoral respectiva acuerde hacerlo de forma telemática.
Toda la información sobre el escenario verde puede consultarse en el Plan Marco de la Universidad de Oviedo para la Gestión de la Pandemia, en este enlace.
Documentos