template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo celebrará su Foro de Empleo en formato online los días 23 y 24 de noviembre

Con el lema de 'Hacia un empleo verde, digital e inclusivo', contará con la presencia de más de 90 empresas y está abierto a la participación del alumnado y de personas ya egresadas que, para participar, deben inscribirse a través de la web foroempleo.uniovi.es | Es la primera ocasión que el Foro de Empleo de la Universidad se celebra en formato digital, lo que, en palabras de la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Susana Menéndez Requejo, 'permite aplicar la tecnología al servicio del talento y la empleabilidad en la Universidad de Oviedo'.

La Universidad de Oviedo celebrará una nueva edición de su foro de empleo los días 23 y 24 de noviembre y lo hará, en esta ocasión, en formato online (de 10:00 a 19:00 hora). Será la primera vez que este encuentro se realice de forma virtual, aprovechando la potencialidad de las nuevas tecnologías para impulsar la empleabilidad de estudiantes y egresados/as de la Universidad de Oviedo. 
 
El Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que celebra este año su 19 edición, lo hace bajo el lema Hacia un empleo verde, digital e inclusivo. Pretende ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, instituciones, estudiantes, egresados y egresadas de la Universidad de Oviedo. El foro de empleo facilita la orientación de la carrera profesional de los/as estudiantes, al tiempo que contribuye a la inserción laboral de egresados y egresadas.  La herramienta online permite que estudiantes y personas egresadas puedan gestionar su curriculum generando un perfil enriquecido de sus competencias. Este perfil describe, no sólo las competencias técnicas propias de la formación universitaria, sino también competencias transversales.
 
Las empresas e instituciones pueden entrar en contacto directo con los/as estudiantes y egresados/as así como mostrar sus ofertas de empleo. Esta colaboración con la Universidad contribuye además a su posicionamiento como organizaciones comprometidas con el talento universitario. Las empresas e instituciones configuran su perfil a modo de un stand, en el que ponen a disposición de los participantes vídeos, imágenes o documentos, gestionan de manera automatizada sus ofertas de empleo y procesos de selección, o acceden a estadísticas de la actividad registrada en el foro en relación con su empresa o institución, entre otros servicios.
 
Dada la situación sanitaria, la modalidad online era la única alternativa viable para poder planificar y asegurar la celebración del foro. El uso de una herramienta tecnológica específica muy potente ha permitido incorporar todos los servicios propios de un foro offline y, además, servicios adicionales relacionados con las mejoras en la gestión de los perfiles de participantes y empresas. Una de las novedades del foro es la transversalidad de las nuevas tecnologías, que se traduce no solo en el formato del mismo, sino en la inclusión en el programa de contenidos de interés para el estudiantado más joven. Un ejemplo es la ponencia "De la universidad al mundo laboral, ¿y ahora qué?", a cargo de Eva Porto, psicóloga especializada en recursos humanos y gestora de contenidos sobre el desarrollo profesional. Con 900.000 seguidores en redes sociales, Eva Porto es la especialista en entorno laboral con más éxito en TikTok e Instagram en España.
 
El Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo ofrece estudiantes y egresados servicios como:
  • La elaboración de un perfil enriquecido de talento -un paso más allá del tradicional curriculum vitae.
  • La participación en talleres, masterclass impartidas por profesionales de las empresas en tiempo real.
  • La mejora de su curriculum y su perfil de LinkedIn de la mano de expertos/as en recursos humanos.
  • El contacto directo con las empresas e instituciones presentes en el foro.
Las personas ya egresadas podrán utilizar un gestor y un recomendador de las oportunidades laborales que ofrecen las empresas que participan en el foro, calcular la afinidad de su perfil en conocimientos y competencias con las ofertas de empleo registradas, o interactuar con las empresas e instituciones a través de un chat en vivo y reuniones online "one to one" .
 
El estudiantado y las personas egresadas de la Universidad de Oviedo que quieran participar en el foro de empleo deben inscribirse previamente. Pueden hacerlo ya en la web foroempleo.uniovi.es
 
Para cualquier consulta les atenderemos en el área de empleabilidad y emprendimiento del vicerrectorado de transferencia y relaciones con la empresa: dir.empleabilidad@uniovi.es (teléfono 985 10 39 78).
 
 
Documentos