La muestra reúne a una serie de artistas que elaboran sus relatos vitales a través de diferentes técnicas, soportes y estilos.
La Sala de Exposiciones del Edificio Histórico acoge del 21 de julio al 22 de agosto "Par XIII. Una nueva percepción", una muestra gestionada y seleccionada por los alumnos del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte: Investigación y Gestión, que dirige la catedrática Ana Fernández. En concreto, los alumnos responsables de la muestra son Alessandro Favero, Beatriz Rodríguez, Coral García, Lucía Pérez y Navia de la Torre.
Par XIII. Una nueva percepción pretende, según explican sus responsables, crear una instalación expositiva inclusiva y multisensorial. "La creación de una obra de arte no puede responder solamente a la expresión del creador, a su voluntad de dar forma material a sus pensamientos y creaciones. Sería un arte mudo, incapaz de transmitir y dialogar con el otro individuo que se acerca a la experiencia. El arte, como medio de comunicación, es un proceso en el que están involucrados el artista y el espectador. En esa relación, ambas partes se benefician, por llegar a entender realidades distintas a la propia, ya que con una muestra de la realidad subjetiva individual del artista puedes acercarte a la comprensión de experiencias individuales", explican los alumnos comisarios de la obra.