template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo asciende puestos y se coloca en la octava posición de España en investigación según el ránking ‘Nature Index'

La institución asturiana se consolida así en el ‘Top 10' junto a las de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco y Santiago de Compostela | El ‘Nature Index' se obtiene con los datos de filiación de los autores que han publicado artículos en 82 revistas científicas de alto impacto

La Universidad de Oviedo ha ascendido posiciones en la última edición del Ránking Nature Index 2021 hasta colocarse en octavo lugar de las universidades españolas en resultados de investigación de alta calidad. Así se recoge en esta clasificación que se obtiene con los datos de filiación de los autores que han publicado artículos en 82 revistas científicas de alto impacto. 
 
En concreto, la Universidad de Oviedo asciende de la novena posición que ocupaba en el año 2020 a la octava de 2021 entre las instituciones académicas de enseñanza superior. La Universidad de Oviedo se consolida así en el Top 10 junto a las de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco y Santiago de Compostela.
 
La universidad asturiana también sube puestos si ampliamos la mirada no solo a las universidades sino también a las instituciones públicas que se dedican a la investigación. En este caso, Oviedo figura en el puesto undécimo en una clasificación que encabeza en España el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 
 
Esta base de datos, elaborada por Nature Research, se creó en 2013 y, aunque representa menos del 5% de las revistas que cubren las ciencias naturales de la Web of Science, supone cerca del 30% del total de citas en esta área del conocimiento. Los resultados del índice 2021 se corresponden con artículos publicados justo el año anterior.
 
El vicerrector de Investigación, Antonio Fueyo, destaca que "los resultados muestran la fortaleza investigadora de la Universidad de Oviedo que, pese a ser pequeña en tamaño, está entre las grandes universidades de España por la calidad de sus investigaciones". El vicerrector ha querido trasladar su agradecimiento a todo el personal docente e investigador sin cuyo esfuerzo estos resultados no hubieran sido posibles.