Paz Andrés toma posesión de su cargo como consejera permanente del Consejo de Estado
En su discurso, la catedrática de la Universidad de Oviedo ha defendido el papel clave del Consejo en la defensa del Estado de Derecho, y ha advertido de que la actual crisis sanitaria puede suponer un riesgo para el Estado de Derecho por las medidas adoptadas para proteger la salud
La catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo, Paz Andrés Sáenz de Santamaría, ha tomado posesión de su cargo como consejera permanente y presidenta de sección tercera del Consejo de Estado.
En su discurso, la nueva consejera ha defendido el papel clave del Consejo de Estado en la defensa del Estado de Derecho y ha advertido de que la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 puede suponer un riesgo para el Estado de Derecho por las medidas adoptadas para proteger la salud, "como así lo ha advertido el Consejo de Europa".
Asimismo, Paz Andrés ha advertido de otra dimensión de la pandemia que reclama también la atención del Estado de Derecho: la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de ciudadanos y ciudadanas. Según la nueva consejera, con esta crisis "se abren nuevos ámbitos en los que este supremo órgano consultivo jugará, sin duda, un papel constructivo".
Para terminar, la profesora ha subrayado su firme compromiso de servicio al Estado y su plena dedicación a las funciones de la institución.
Galería de imágenes