Dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo consiguen el primer premio del concurso EDPR University Challenge
El proyecto de Guillermo Domínguez Peláez y Héctor Álvarez Gonzalez, sobre generación sostenible y almacenamiento subterráneo de energía, fue seleccionado entre los 15 semifinalistas de los proyectos nacionales y de otros países europeos participantes
Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo (EIMEM) Guillermo Domínguez Peláez y Héctor Álvarez González han obtenido el primer premio de la 12º edición del concurso EDPR University Challenge. Su trabajo, "Generación sostenible y almacenamiento subterráneo de energía en el marco de la descarbonización del sector eléctrico", ha sido realizado bajo la tutela de la profesora Almudena Ordóñez y el ingeniero de minas Javier Menéndez. El proyecto fue seleccionado entre los 15 semifinalistas de los proyectos nacionales y de otros países europeos participantes.
Los 15 grupos internacionales tuvieron que defender sus proyectos en inglés ante el jurado en una ceremonia telemática, primero con una presentación de 2 minutos. Los 5 mejores fueron seleccionados para realizar una segunda presentación más extensa, con una sesión de preguntas por parte del jurado. EDPR otorga un premio a los tres mejores clasificados, y en este caso el primer premio está dotado con 6.000€ para los alumnos. Los tres grupos mejor clasificados en esta edición se enfrentarán a los tres vencedores de las ediciones celebradas en Portugal y Brasil en una segunda ceremonia global que tendrá lugar el 29 de octubre. El grupo que resulte vencedor de entre estos nueve podrá realizar un viaje a Silicon Valley (USA).
Este concurso tiene como objetivo incentivar a estudiantes de todas las universidades de los países participantes para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su trayectoria académica, en el ámbito de la ingeniería, innovación y sostenibilidad, administración y dirección de empresas, con el lema: "EDP y las energías renovables: un futuro codo con codo", y promover la interconexión entre universidad y mundo empresarial. Se trata de la cuarta vez que alumnos de la EIMEM alcanzan la fase final de este concurso, tras haber conseguido, en las ediciones de 2013, 2018 y 2019 un cuarto, tercero y primer puesto, respectivamente.
Los estudiantes agradecen a EDPR esta oportunidad, así como el respaldo de la Escuela de Ingenieros de Minas, Energía y Materiales de Oviedo.
Galería de imágenes