template-browser-not-supported

Noticias

El profesorado universitario de Historia hace balance de la enseñanza virtual ante el impacto del coronavirus

La clausura de las 'Jornadas sobre experiencias docentes virtuales y en línea', coordinadas por Fernando Manzano, ha estado a cargo del director del Departamento de Historia, Miguel Calleja, y de la directora de Área de Innovación Docente, Aquilina Fueyo

El profesorado del Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo ha celebrado las "Jornadas sobre experiencias docentes virtuales y en línea: La enseñanza de la Historia ante el impacto del coronavirus", con el objetivo de poner en común el trabajo realizado durante el atípico segundo cuatrimestre de este curso académico.
 
El primer bloque del programa, "Experiencias", ha contado con las intervenciones del profesorado que ha desarrollado sus tareas docentes en los meses de la crisis, que ha explicado la metodología empleada, el desarrollo de su actividad docente no presencial, las herramientas digitales utilizadas y los resultados observados. Por su parte, el segundo bloque, "Adaptaciones, propuestas y herramientas", se ha orientado tanto a la exposición de las adaptaciones realizadas como a la descripción de las herramientas digitales utilizadas satisfactoriamente en las distintas actividades docentes.
 
Las jornadas, coordinadas por Fernando Manzano Ledesma, ha contado con la participación de 46 profesores y profesoras del Departamento de Historia, de otros Departamentos (Filología Clásica y Románica, Filosofía), de la Escuela de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", así como de doctorandos y doctorandas. El cierre del programa ha estado a cargo del director del Departamento, Miguel Calleja Puerta, y de la directora de Área de Innovación Docente, Aquilina Fueyo Gutiérrez, que ha sido además la encargada de pronunciar la ponencia extraordinaria, titulada "La docencia en contextos híbridos: más allá del solucionismo tecnológico".