template-browser-not-supported

Noticias

Un espacio más habitable para la comunidad universitaria en la explanada del Edificio Severo Ochoa

Contará, entre otros servicios, con una Casa del Estudiante, zonas ajardinadas y una zona de juegos

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha presentado este mediodía en rueda de prensa el proyecto de adecuación de la explanada del Edificio Severo Ochoa del Campus de El Cristo. En el acto, García Granda ha estado acompañado de los arquitectos Diego Cabezudo y Alberto Losa; de la vicerrectora de Recursos Materiales y Tecnológicos, Marta Hernando; y del director del Área de Infraestructuras y Sostenibilidad, Alfonso Lozano.
 
La explanada sobre el aparcamiento del Edifico Severo Ochoa, que alberga los servicios científico-técnicos de la Universidad, es una losa de hormigón armado que ocupa una superficie de unos 5.000 metros cuadrados y que en la actualidad cuenta con una baja utilización. El proyecto ganador del concurso de ideas plantea un nuevo acceso por la calle Valentín A. Álvarez que mejorará la conectividad de la zona, la construcción de una Casa del Estudiante, zonas verdes, zona de juegos y una gran marquesina de forma curva que proporciona espacios de sombra.
 
Las nuevas estructuras se colocarán sin perforar la losa de hormigón actual y estarán equipadas con un sistema de iluminación mediante balizas y farolas provistas de equipos LED y con encendido-apagado mediante sensor crepuscular, así como señalética, papeleras, bocas de riego, etc. Asimismo, las zonas de estancia contarán con tarima de madera sintética de exterior fabricadas con materiales reciclados.
 
En la presentación también se ha adelantado el proyecto de instalación de una cubierta fotovoltaica en el Edificio Severo Ochoa. Según el rector, ambas iniciativas "se alinean con dos de los ejes estratégicos de la Universidad: la apertura de espacios universitarios y la sostenibilidad". 
 
Todo el desagüe de la plaza se seguirá efectuando a través de las canaletas existentes.