template-browser-not-supported

Noticias

Un curso de verano de Extensión Universitaria ofrecido por MediaLab abordará la tecnología y el diseño según el legado de la Escuela Bauhaus

La Universidad ha abierto la matrícula para esta actividad formativa, que se desarrollará del 15 al 25 de julio en el Campus de Gijón/Xixón

MediaLab desarrollará el curso de verano de Extensión Universitaria "Experiencia Bauhaus 100", que tendrá lugar en el Campus de Gijón/Xixón de la Universidad de Oviedo del 15 al 25 de julio, como una alternativa creativa para disfrutar de la época estival y formarse en tecnología y diseño, según el legado de la Escuela Bauhaus. Liderada por Walter Gropius en Weimar (Alemania), y cerrada por los nazis, este año se conmemora el centenario de dicha escuela, y diversos actos reivindican su importancia histórica a nivel internacional. La matrícula para el curso ya está abierta y se realiza online.

La propuesta formativa está destinada a todas aquellas personas interesadas en adquirir una base teórica y práctica en tecnología y diseño, para complementar el currículum académico y/o desarrollar proyectos o ideas empresariales. Se trata de un curso de verano oficial y homologable de la Universidad de Oviedo en el que pueden participar todas las personas interesadas, independientemente de que se trate de estudiantes, profesionales o ciudadanos o ciudadanas. La dirección está a cargo de Marlen López Fernández y Ramón Rubio García. Las sesiones se desarrollarán en el Laboratorio de Proyectos Industriales (3.1.05), Módulo 3, Oeste, del Campus de Gijón/Xixón.

La cátedra cuenta con la colaboración de Gijón Impulsa, Fundación Caja Rural de Asturias y empresas como Triditive y PixelsHub. En este curso en específico ESAPA, ESNE, PixelsHub y Asociación de Makers Asturias son algunas de las entidades que participan como docentes en el curso.

Los objetivos serán conocer el legado de la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura Bauhaus, entender su trascendencia como laboratorio donde se conectaban tradición, vanguardia, cultura, política, artesanía, arte e industria, y reinterpretar los planteamientos y la producción de la Bauhaus a través de la innovación y los métodos experimentales e interdisciplinares del MediaLab.

A lo largo de cinco sesiones, se aprenderán los contenidos de diseño gráfico y de producto, arquitectura, arte y media, a través de clases teóricas y casos de estudio de la Bauhaus mediante ejercicios prácticos y de prototipado real. Cada alumno o alumna del curso desarrollará un proyecto final para poner en práctica los conocimientos adquiridos, experimentando con diferentes herramientas de trabajo.