81 personas reciben las Insignias de Oro, Plata y a Título Póstumo en el Paraninfo
El Rector agradeció el trabajo realizado y les animó a seguir con optimismo el camino que aún les queda por recorrer
El rector, Santiago García Granda, presidió ayer la entrega de Insignias de Oro, Plata y a Título Póstumo de la Universidad de Oviedo en el Paraninfo del Edificio Histórico, que distinguieron a 81 personas: 49 de ellas insignias de oro, por treinta y cinco años de trayectoria universitaria; 25 de plata, por veinticinco años; y siete como reconocimiento a título póstumo.
García Granda se refirió al acto como una "jubilosa ceremonia" que reconoce el trabajo que las personas distinguidas desempeñaron "con tesón" durante gran parte de su vida. "Para todos vosotros y vosotras -señaló el Rector-, la Universidad seguirá manteniendo sus puertas abiertas y sus recursos a vuestra disposición, para que sigáis siendo universitarios siempre y permaneciendo ligados a la institución".
El Rector agradeció el trabajo realizado, "no solo en nombre de la Universidad, sino sincera y personalmente, a la vez que os animo a seguir con optimismo el camino que aún os queda por recorrer y profundizando con vuestra experiencia en el saber que habéis adquirido". A este respecto, recordó la importante labor que desarrolla el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO), que cuenta ya con 15 años de historia, y ha evolucionado y se ha ido adaptando a la realidad universitaria asturiana y a la creciente demanda social.
Como cierre del acto, Santiago García Granda trajo a colación una cita de Calderón de la Barca, "A quién le daña el saber, homicida es de sí mismo", y pronunció un "carpe diem" para animar a las y los presentes a disfrutar de este día tan especial con sus familiares y personas amigas.
Galería de imágenes
Enlaces