template-browser-not-supported

Noticias

Aprobada una modificación del convenio de financiación entre la Universidad de Oviedo y el Gobierno del Principado vigente hasta 2021

Si las previsiones presupuestarias del Principado lo permiten, la institución académica podrá recibir una parte de la compensación de forma anticipada

La modificación del convenio suscrito el 19 de octubre de 2017 entre la Universidad de Oviedo y la Administración del Principado ha sido autorizada hoy por el Gobierno de Asturias. Este cambio puede propiciar un sistema de anticipos para compensar la pérdida de ingresos derivada de la rebaja de las matrículas, según han informado hoy el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, en rueda de prensa.
 
Así, de acuerdo con la modificación aprobada, la Universidad de Oviedo podrá recibir de forma anticipada el 55 % del importe de la compensación por la rebaja de los precios en el mismo año en que se toma la decisión y el 45 % restante en el siguiente, siempre que exista suficiente consignación presupuestaria.
 
Según los términos del convenio inicial, la institución académica no podía recibir los fondos hasta que se dispusiese de los datos definitivos de matriculación, una vez publicados en el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), lo que podía ocurrir un año después de que se adoptara la decisión de rebajar los precios.
 
Los cambios en el convenio permiten, además, concretar y clarificar aspectos técnicos relacionados con la financiación de personal o del plan de inversiones de la Universidad de Oviedo.
 
El acuerdo suscrito entre la Universidad de Oviedo y el Principado, modificado ahora, se considera muy positivo por ambas partes. Por un lado, la financiación para gastos corrientes garantiza estabilidad; por otro, el plan de inversiones ayuda a cubrir necesidades de mantenimiento, renovación y modernización de infraestructuras. Además, la vinculación de parte de los recursos al cumplimiento de objetivos, lo que comúnmente se denomina contrato programa, ayuda a potenciar la excelencia de la institución académica en la formación, la investigación, la innovación, la gestión y la eficiencia.