Un repaso al trabajo realizado por las y los jugadores federados de la Universidad este fin de semana en atletismo, baloncesto, fútbol y rugby
Atletismo
La atleta del Universidad de Oviedo Marta Casanova se adjudicó el triunfo en la tercera edición del Cross Ponte Romana, celebrado el pasado domingo en Lugo. La corredora verdinegra empleó un tiempo de 29.21 minutos en los 8.000 metros de la carrera femenina. Aventajó en 47 segundos a la segunda clasificada, Laura Santos (Lucus Caixa Rural). Jimena Martínez González (Clínica Dental Seoane Pampín) ocupó la tercera posición. La prueba estuvo marcada por el homenaje a Tito Margaride, uno de los mejores fondistas gallegos de todos los tiempos.
Baloncesto femenino
Adba Avilés 35 - Universidad de Oviedo 70
Gran partido el disputado por las jugadoras del Universidad de Oviedo, en la tarde del sábado en el complejo deportivo Quirinal ante el Adba de Avilés.
Tras un inicio igualado, en el segundo cuarto tuvimos nuestros mejores momentos en defensa y eso permitía alejarnos en el marcador hasta lograr la diferencia máxima a nuestro favor.
Buen resultado, donde el equipo seguro va ir evolucionando en busca del objetivo final, y cabe destacar el esfuerzo de todo el equipo ante un buen rival.
Baloncesto masculino
Siete Pulmones 47 - Universidad de Oviedo 61
Primera victoria del joven equipo universitario que visitaba el sábado por la tarde el polideportivo de Gijón/Xixón Sur. Desde el primer momento se vio al equipo universitario con una gran actitud defensiva, rápida circulación del balón, con muchas ganas de correr… La Universidad de Oviedo se lleva una importante y merecida victoria, ante un buen rival.
Fútbol
Meritorio punto del Universidad en el campo del Gijón Industrial
Un universitario plagado de bajas consigue un punto en casa de un rival directo por la permanencia. Gran actuación del portero Marcos, que con sus intervenciones contribuyó a la solidez defensiva mostrada por el equipo.
Rugby
Este fin de semana se disputó la cuarta jornada de los Juegos del Principado, última sobre campo a la espera de las tres en playa que se celebrarán en primavera. Los jugadores del Cowper-Universidad de Oviedo continuaron dando alegrías y cuajaron una buena actuación. Desde el club agradecen el trabajo de Chema y Pablo y el apoyo constante de los padres y madres. Ahora continuarán compitiendo en las distintas ligas y concentraciones que se organicen.
En cuanto a las categorías sénior del Cowper-Universidad de Oviedo, ambos XV cosecharon dos derrotas en sus respectivos encuentros.
El equipo masculino perdió 21-17 ante el All-Ruby de Llanera en un partido muy emocionante que se resolvió en los últimos instantes del encuentro. El Cowper comenzó muy concentrado y en los primeros minutos fue capaz de romper la defensa rival y avanzar con facilidad. En el minuto 15 llegaría el primer ensayo del Cowper tras una buena jugada de Alvarito al salir de la presión.
El equipo local respondió rápidamente igualando el marcador 7-7 en el minuto 25 tras una larga jugada. El Uni, a través de Balumba, y a partir de un "maul", consiguió un nuevo ensayo sin transformar, 7-12.
El partido entraría en una fase de disputa por parte de ambos equipos, en la que las expulsiones temporales en ambos conjuntos marcarían las diferencias. Una vez más el All-Rugby posó el balón en la zona de marca universitaria adelantándose en el marcador.
A 10 minutos del final, Alvarito, una vez más, ensayó de nuevo y establecía un 14-17 en el marcador que parecía definitivo pero los locales no se rindieron y a cinco minutos del final ensayaron de nuevo dejando el resultado en 21-17.
Por parte del Cowper-Universidad de Oviedo jugaron: 1. Viki 2. Olay 3. Joaco 4. Alberto 5.Roxu 6. Sixto 7. Nestor 8. Chema (c) 9. Mini 10. Martín 11. Manu 12. Balumba 13. Pichu 14. Alvarito 15. Darwin.
También se produjo el debut de Jorge Santoveña
Con este resultado el Cowper-Universidad de Oviedo se encuentra en tercera posición con 2 victorias y 2 derrotas.
El equipo sénior femenino se enfrentaba a las líderes de la competición en Las Mestas, un partido a priori complicado para las universitarias por el gran juego desplegado por las gijonesas. El encuentro sufrió un gran parón de 20 minutos debido a una grave lesión de una jugadora local en los primeros minutos del partido. Desde el Cowper-Universidad de Oviedo han querido transmitirle toda nuestra fuerza y ánimo y una pronta recuperación.
El partido se disputó como se preveía bajo dominio local y las universitarias esforzándose activamente en defensa. A pesar de esto, Gijón/Xixón acabaría pudiendo desequilibrar la defensa universitaria llegando a la línea de ensayo dos veces antes del final de la primera parte (14-0).
En la segunda parte las locales consiguieron romper el partido definitivamente pudiendo conseguir nuevas marcas, estableciendo un 34-0. En los últimos instantes del partido, Sara, jugadora cedida por la Calzada Rugby Club esta temporada, conseguiría el ensayo del honor para el Cowper-Universidad de Oviedo, dejando el marcador final en un 34-5.
Pese al resultado, las universitarias realizaron un gran partido ante unas rivales con mayor experiencia.
Por parte de las rinocerontes jugaron: 1. Claudia (c) 2. Esmeralda 3. Bea 4. Almudena 5. King 6. Sara 7. Irma 8. Chill 9. 10. Marta 11. Sara Álvarez 12. Yaiza 13. Lotis 14. Sara 15. Elena.
Suplentes Maria Palacio, Lucia y Alba.