La prueba se ha convertido en una cita ineludible de las mejores embarcaciones y tripulantes de la vela regional
El 'Taxus Medio Ambiente', patroneado por Alfredo Flórez, repitió victoria en la Regata Isastur-Universidad de Oviedo, celebrada este pasado fin de semana en aguas de la bahía de Gijón y que alcanzó su edición decimonovena. Fueron dos jornadas en las que el colorido de la flota de cruceros participantes se adueñó de la costa gijonesa, en una prueba que se ha convertido con el paso de los años en una cita ineludible de las mejores embarcaciones y tripulantes de la vela regional.
La competición volvió a ser muy reñida y hubo que esperar a la jornada de clausura para decidir el ganador. El ‘Bullbox', de Sebastiano Napoli, había tomado ventaja el sábado en la jornada inaugural, en la que su victoria le situó al frente de la clasificación de la clase I. El ‘Taxus Medio Ambiente' y el ‘Universidad de Oviedo-Isastur', de Roberto Bucetas, que tras superar los problemas técnicos de su embarcación también trataba de entrar en lucha por el triunfo, le secundaban en la clasificación provisional.
La prueba arrancó el domingo con el triunfo por decidir. Alfredo Flórez realizó una buena salida y consiguió mantenerse cerca del ‘Bullbox' y, de esa forma, continuar con opciones al triunfo. Finalmente, el ‘Taxus Medio Ambiente' impuso su ley en la llegada y logró la victoria en tiempo real, con la que situó en lo más alto de la clasificación de la clase I y en la de carácter absoluto, después de haber logrado la victoria en la prueba la pasada temporada. El 'Bullbox' tuvo que conformarse con la segunda posición y el 'Universidad de Oviedo-Isastur', con la tercera.
El 'Espumeru', de la Escuela de la Marina Civil y dirigido por Daniel Ponte, también logró recortar diferencias con el 'Silfo', de José Ángel García, que inicialmente se había situado como líder de la competición. Ambos veleros protagonizaron un cerrado duelo por la victoria, que se decidió a favor de la embarcación estudiantil, que volvió a inscribir su nombre en la historia de ganadores de la regata, una de las más antiguas del calendario de pruebas asturianas. El 'Ita', de Pedro Guerra, completó el podio de la regata.
La clausura en el Real Club Astur de Regatas volvió a convertirse en el mejor punto de encuentro de los deportistas, en un entrañable acto que, una temporada más, reunió a la gran familia de la vela asturiana.