Planifica tu llegada

Una vez admitidos en cualquiera de los programas de estudios e investigación de la Universidad de Oviedo, los estudiantes extranjeros pueden completar una serie de trámites administrativos que facilitarán su llegada a España.

La Oficina de Atención Internacional de la Universidad es el punto de referencia para que todos los alumnos extranjeros encuentren la información que necesitan. El personal de la Oficina ayudará los estudiantes a realizar todos los trámites para legalizar su residencia, encontrar alojamiento, acceder a la asistencia sanitaria durante su estancia en España y también formalizar su matrícula en la Universidad de Oviedo.

Para poder ser atendidos de manera personaliza, a partir del 16 de agosto de 2016, se activará el servicio de "Cita previa" donde podrán elegir antes de su llegada el lugar, día y fecha para evitar esperas innecesarias

La Oficina de Atención Internacional es el punto de referencia para que los alumnos extranjeros obtengan toda la información sobre trámites legales, opciones de alojamiento o el acceso a la asistencia médica

Además, los estudiantes que lo deseen pueden contar con la guía y el apoyo específico de un alumno de la Universidad de Oviedo que les acompañará y orientará en sus primeras semanas en Asturias. Para contar con esta ayuda deberán inscribirse antes de viajar en el programa a-dUO.

Aquellos estudiantes que tengan alguna necesidad especial pueden dirigirse antes de su llegada a la Oficina de Atención a las Personas con Necesidades Específicas (ONEO), donde les facilitarán toda la información y orientación necesarias.

Enlaces relacionados