Estudiantes internacionales

La Universidad de Oviedo recibe cada año a más de un millar de estudiantes extranjeros. Es un destino buscado y ampliamente valorado por los alumnos internacionales gracias al prestigio académico de que goza la institución académica y a su ubicación privilegiada en un marco como el del Principado de Asturias.

Imagen de un estudiantes Con el objetivo de facilitar al máximo los trámites legales y académicos y ayudar a los alumnos extranjeros en su proceso de adaptación, la Universidad de Oviedo pone a su disposición una red de servicios y asesoramiento que les permitirá resolver de manera ágil sus dudas.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) ofrece la información y apoyo necesarios para realizar todos los trámites académicos y gestiones que faciliten la adaptación del universitario.

A través de la Oficina de Relaciones Internacionales conseguirán toda la información y apoyo necesarios para completar los trámites legales y académicos y para llevar a cabo gestiones imprescindibles, como abrir una cuenta bancaria o estudiar las diferentes opciones de alojamiento. Los futuros alumnos de la Universidad de Oviedo podrán planificar su viaje con antelación y disponer de toda la información que necesiten antes de llegar a Asturias.

La ayuda en las primeras semanas de la estancia también llegará a través de los propios compañeros. El programa a-dUO pone en contacto al nuevo alumno con un estudiante español de su mismo campus, que le orientará y le guiará en sus primeras semanas en Asturias.

Los estudiantes extranjeros tendrán además a su alcance una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio promovidas por la Universidad o por las asociaciones estudiantiles.