Movilidad nacional SICUE

El Programa SICUE, auspiciado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), permite a los estudiantes poder realizar una parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya con garantías de reconocimiento académico. Para participar en este programa, el estudiante tendrá que cumplir una serie de requisitos de superación de créditos, que varía dependiendo de las enseñanzas.

De conformidad con el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19, con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanuda el cómputo de los plazos administrativos que fueron suspendidos y, en consecuencia, los que conciernen a la Convocatoria SICUE de la CRUE, por lo que próximamente se publicará la adjudicación provisional de los destinos.

Imagen de alumnos

Beneficiarios

  • Enseñanzas de Grado y Máster(de más de 60 créditos)
  • Estudiantes que realizan el Proyecto Fin de Carrera.
  • Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de doctorado.

Requisitos generales

  1. Tener previamente suscrito el correspondiente acuerdo bilateral con las distintas Universidades. Ver Lista de Acuerdos Bilaterales 2020-2021 y Lista de Acuerdos Bilaterales Máster 2020-2021
  2. Tener superados en el plan de estudios en el que se solicita la movilidad en la Universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado de 30 créditos más.
    En el caso del estudiantado procedente de traslado, tener superados los 45 créditos en la universidad a la que se trasladan, en la cual solicitan la movilidad.
  3. En ningún caso se podrá solicitar intercambio en asignaturas calificadas con suspenso con anterioridad en el Centro de origen.

Selección de candidatos

La selección de los candidatos se llevará a cabo en función de la NOTA MEDIA de calificación. (Ver apartado 2.6 de la normativa Sicue 2020-2021), para el cálculo se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas hasta el 30 septiembre de 2019.

Solicitudes

  • Plazo de presentación: 13 de febrero al 13 de marzo de 2020.
  • La movilidad SICUE se solicitará por parte de los estudiantes por medios electrónicos (accediendo con su Usuario y Clave):  https://sies.uniovi.es/movsalinter

Documentación

  • No se requiere aportar documentación.

Datos de contacto. Movilidad SICUE

Dirección:
Unidad de Proyección Social de la Universidad de Oviedo, c/González Besada, 13, bajo. Oviedo
Teléfono:
985 10 41 04
Correo electrónico:
uproyeccionsocial@uniovi.es
CRUE
http://www.crue.org/SitePages/Inicio.aspx