Programa para mayores PUMUO

El programa universitario para mayores abre un espacio de encuentro y participación destinado a un sector de la población que ha superado los cincuenta años y que dispone de tiempo libre e inquietud por ampliar sus conocimientos.

La Universidad de Oviedo ha desarrollado un programa de formación, dirigido a las personas mayores de 50 años, que se concreta en una oferta específica con contenidos de interés para dicho sector de la sociedad. Con dos centenares de estudiantes cada curso, el programa tiene una duración de cinco años académicos y consta de una parte obligatoria, formada por asignaturas comunes para todo el alumnado, una parte optativa con el formato de talleres y que atiende intereses más concretos de cada matriculado, y una oferta de libre elección en el marco de la actividad cultural desarrollada por la Universidad. PUMUO tiene sedes en Oviedo, Gijón y Avilés.

Las materias docentes del programa se agrupan en torno a cuatro bloques temáticos: Humanidades; Ciencias Jurídico Sociales, Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencia y Tecnología.

Objetivos del programa:

  • Proporcionar una formación universitaria de carácter general.
  • Alentar el gusto por el conocimiento y la cultura.
  • Adquirir capacidades y destrezas que permitan una mejor adaptación a los cambios acelerados de la sociedad actual.
  • Favorecer el asociacionismo y despertar actitudes solidarias.
  • Proporcionar recursos que permitan mejorar la calidad de vida.
  • Formar para el ocio activo y recreativo.

Curso 2016-2017

ANUNCIO: Reunión de la Comisión Asesora de PUMUO el día 27 de febrero de 2017 en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional.

Alumnos delegados

Oviedo

Avilés

Gijón

Documentos relacionados