Formación en idiomas

Los diferentes cursos de idiomas favorecen la educación integral de los alumnos y la internacionalización de la Universidad, con cursos de español para extranjeros y programas de capacitación lingüística para los docentes

Imagen alumna en la pizarra La Casa de las Lenguas imparte la enseñanza instrumental no reglada de idiomas en la Universidad Oviedo, prestando apoyo a sus objetivos de internacionalización. Su oferta incluye cursos de una docena de lenguas, así como cursos de español para extranjeros y cursos de capacitación lingüística para los profesores universitarios. Los idiomas impartidos son los siguientes: alemán, árabe, asturiano, chino, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, polaco, portugués y ruso.

La formación en idiomas incluye también una amplia oferta que se adapta a las necesidades de los universitarios y de la sociedad en general. Además de los cursos generales de lenguas, la Universidad de Oviedo tiene un atractivo programa de cursos de español para extranjeros, que cada año acerca a Asturias a cerca de un millar de jóvenes procedentes de distintos países.

Los cursos intensivos, destinados tanto al personal docente como administrativo de la universidad, y los que se ofertan para instituciones externas y los talleres para PUMUO refuerzan la oferta formativa. Además, la Casa de las Lenguas es un centro acreditado para las pruebas oficiales de inglés IELTS, francés DELF-DALF, alemán Goethe e italiano PLIDA.