Noticias

  • Meritoria actuación de atletas del Universidad en Italia

    29 de Octubre 2018

    Crónicas de las actuaciones de las y los deportistas de la Universidad de Oviedo de este fin de semana en atletismo, baloncesto, fútbol y rugby

    Los atletas de la Universidad de Oviedo Marcos Peón y Moha Bakkali, junto con Pablo Ibáñez lograron este fin de semana una meritoria duodécima posición en el Trofeo Vanoni, Campeonato de Italia de trail por equipos, una competición del máximo prestigio en la especialidad, que contó con representación de formaciones de toda Europa. Marta y María Díez completaron el equipo de la Universidad de Oviedo en torneo transalpina.

    Por su parte, el atleta del Universidad de Oviedo Hugo García se clasificó segundo en los 10 Kilómetros Sanitas Marca Running Series, disputados con unas condiciones meteorológicas muy adversas. No obstante, no fueron obstáculo para que la prueba contase con cerca de un millar de corredores. 

    Los fondistas verdinegros dominaron en la clasificación general, a situar a tres atletas entre los seis primeros de la carrera, ya que Diego Menéndez acabó cuarto y Dani Bayón, en la sexta posición. 

    Baloncesto Masculino 2ª División Autonómica grupo 4º

    CB LAVIANA 54 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 47 (26/10/2018)

    Partido muy disputado y jugado de poder a poder por ambos equipos. En todos los cuartos se conseguía mantener la cara y el Universidad peleaba por no perder opciones de victoria. El equipo atacaba con bastante criterio las defensas del equipo rival, pero con poca fortuna cerca del aro. Cabe destacar nuestro porcentaje del tiros libres no fue todo lo positivo que se necesitaba, lo que en partidos igualados resulta determinante (17 tiros libres fallados). Buen debut de los chicos.

    Baloncesto Femenino 1ª División Autonómica

    AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 41 ATLÉTICA AVILESINA 52 (28/10/2018)

    Partido en el que en ningún momento del partido ha habido la sensación de competir a nuestro nivel. El equipo falló en ataque y solo la defensa le permitió mantenerse en el partido hasta el final.

    Fútbol

    El "Uni" cae derrotado por 4 a 2 en el campo del Covadonga en un partido que no se decidió hasta los minutos finales. En una gélida y lluviosa mañana y con un terreno de juego encharcado, el Universitario no pudo sumar un resultado positivo en un partido en el que siempre fue a remolque tras los dos tantos iniciales.

    Rugby

    SÉNIOR MASCULINO | Calzada Rugby de Gijón 17 - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 8

    SÉNIOR FEMENINO | Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 17 - Independiente Rugby Club 0

    SUB-18 | Independiente Rugby Club 26 (b) - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 39 (b)

    SUB-16 | Independiente Rugby Club 0 - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 41

    El sénior masculino no termina de arrancar

    Nueva derrota para el sénior masculino del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo. En esta ocasión, visitaba el equipo rojiblanco al Calzada Rugby Club de Gijón/Xixón, en el derbi local, en un partido claramente marcado por la meteorología que no permitió a ambos equipos mostrar un juego vistoso.

    El partido comenzó igualado, con ambos equipos tratando de desplegar su juego, pero con numerosas imprecisiones con el oval en las manos debido a la incesante lluvia. Se adelantaría el equipo local, pasada la primera media hora de juego, con un ensayo transformado, pero al filo del descanso un golpe de castigo transformado por Panzu, unido a un ensayo de Andrés, dejaban el marcador en el 7 a 8 con que se llegaría al descanso y con todo por decidir en la segunda parte.

    Ya en la segunda mitad el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo apenas dispondría del balón. El mal estado del terreno de juego, junto con la lluvia, impedía al equipo rojiblanco de disponer de balones en la línea de tres cuartos, volcando el juego en esta segunda mitad en la delantera de ambos equipos, aspecto del juego en dónde el equipo local se mostró superior. Dos ensayos anotarían los locales en esta segunda parte, para dejar el marcador en el 17 a 8 definitivo.

    Jugaron: Julio, Corocotta, Emilio; Oli, Luis; Pape, Camille, Gabri; Dani; Panzu; Martín, Colin, Dian, Andrés y Luis. También jugaron: Rubo, Ricardo, Andrés, Alberto y Jaime.

    El equipo dispondrá ahora de quince días de descanso antes de recibir en Las Mestas el próximo 10 de noviembre al Independiente Rugby Club, ante el que tratarán de lograr la primera victoria de la temporada que sirva como punto de inflexión en el equipo.

    El sénior femenino, una semana más imbatido

    Nueva victoria para el sénior femenino del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo. En esta ocasión las chicas recibían en la Universidad Laboral al Independiente Rugby Club de Santander, al que derrotaron con relativa comodidad, por 17 a 0.

    La primera parte sería la que tendría más juego por parte de ambos equipos. El Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo entró más concentrado al partido y comenzó a dominar desde los primeros minutos. Paula, en el minuto 15 conseguiría el primer ensayo junto al banderín. Pocos minutos después sería Blanca, la que una jornada más conseguiría anotar, tras una carrera de más de 60 metros. Marina, antes del descanso conseguiría la tercera marca y Panetu la posterior transformación que dejaban el partido en 17 a 0 con el que se llegaría al descanso.

    Ya en la segunda mitad, las malas condiciones meteorológicas lastraron el juego de ambos conjuntos. Las jugadoras gijonesas se empleaban a fondo en defensa para tratar de seguir una jornada más imbatidas, mientras que las cántabras hacían lo propio, impidiendo a nuestras chicas anotar su cuarto ensayo que hubiese supuesto el bonus ofensivo.

    No se movería más el marcador en una segunda mitad, marcada por el poco ritmo que ambos equipos pudieron imprimir al juego.

    Nueva victoria para el equipo, que se mantienen al frente de su grupo en la Liga Norte con dieciocho puntos, tres de ventaja sobre el segundo clasificado, el Universitario Besaya.

    Jugaron: Villoria, Lu, Ivonne; Marina, Lucía; Auro, Elena, Patri; Vito; Panetu; Blanca, Ale, Paula, Mery y Karina. También jugaron: Silvia, Lina, Cristina, Mere y Teresa.

    Dentro de quince días el equipo visitará Santander para enfrentarse al Bathco, colista del grupo.

    Doble triunfo sub18 y sub16 en Santander

    Los equipos sub18 y sub16 del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo continúan realizando una gran campaña. Este sábado visitaron Santander para enfrentarse al Independiente Rugby Club al que derrotaron por 26 a 39 y 0 a 41 respectivamente.

    Participación sub14 en los Juegos Deportivos

    Tres equipos de categoría sub14 presentó este sábado el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo en la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias disputada en La Morgal (Llanera) en dónde los jóvenes jugadores tuvieron que hacer frente a unas condiciones meteorológicas muy adversas.

    Imágenes:


Buscar