Noticias

  • La Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo celebrarán el domingo una carrera por el "hambre cero" en el mundo

    06 de Noviembre 2017

    Las dos instituciones, que se encuentran entre las firmantes del Pacto de Milán por la Gobernanza Alimentaria, destinarán la recaudación de esta iniciativa a la Cocina Económica de Oviedo/Uviéu

    Rubén Rosón y Francisco Borge.

    La Universidad de Oviedo y el consistorio de la capital asturiana han programado para el domingo, 12 de noviembre, a las 11 horas, la carrera solidaria I Carrera por una Gobernanza Alimentaria "Generación hambre cero", que tendrá como punto de partida y de llegada la Plaza de la Catedral de Oviedo/Uviéu, con un recorrido total de 5,4 kilómetros totalmente urbano.

    En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad, Francisco José Borge, se ha referido a la importancia de la colaboración entre todas las instituciones a nivel mundial para trabajar en coordinación en busca "de la alimentación saludable para todas las personas y la reducción del desperdicio. Para 2030 el objetivo es un mundo sin hambre, y para lograrlo hay suficientes recursos". El vicerrector afirmó que "ningún esfuerzo que se haga es pequeño".

    Francisco Borge estuvo acompañado por el concejal del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, quien destacó además el hecho de que la carrera incluya como colofón "una degustación de comida ecológica". Tal y como afirmó, "ahora que más del 50% de la población vive en ciudades, actividades como esta son importantísimas para que las generaciones recientes se sensibilicen y se involucren en la gestión de los productos ecológicos".

    Podrán tomar parte en la prueba todas aquellas personas que lo deseen sin distinción de edad o sexo, previa inscripción. Las 600 primeras personas inscritas recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera. La cuota de inscripción es de 7 euros y los fondos que se recauden irán destinados a la Cocina Económica de Oviedo/Uviéu. Las inscripciones se realizan a través de Internet, hasta el 10 de noviembre, en la página web www.321go.es. El atleta Alberto Suárez Laso, Premio ASICOM del Deporte, y la periodista y atleta Cristina Mitre, ya han confirmado su participación.


Buscar