Noticias

  • La Universidad de Oviedo y el Oviedo Moderno Club de Fútbol colaborarán en el fomento de la práctica deportiva

    19 de Agosto 2019

    El acuerdo permitirá enriquecer las aptitudes de las y los deportistas, complementar su formación deportiva y técnica, y el desarrollo conjunto de actividades divulgativas

    El rector, Santiago García Granda, y la presidenta del Oviedo Moderno Club de Fútbol, Beatriz Álvarez Mesa, han firmado un convenio con el fin de colaborar para enriquecer las aptitudes de las y los deportistas, complementando su formación deportiva y técnica en el entorno de la institución académica, creando un ámbito de actuación que contribuya a estrechar lazos entre ambas entidades para intercambiar experiencias y desarrollar actividades conjuntas relacionadas con la práctica de esta modalidad deportiva.

    El equipo, que pasará a denominarse Oviedo Moderno-Universidad de Oviedo, colaborará con la Universidad en los proyectos relacionados con la promoción de la práctica deportiva, así como en aquellas actividades divulgativas vinculadas a la educación para la salud. Asimismo, se desarrollará un programa específico de fomento de la práctica deportiva del fútbol femenino en el ámbito universitario.

    La Universidad de Oviedo facilitará el acceso a sus instalaciones deportivas a las deportistas del primer equipo y del filial del Oviedo Moderno-Universidad de Oviedo que se encuentren realizando estudios universitarios y mayores de edad no universitarias, para el desarrollo de las sesiones preparatorias. Asimismo, la institución cederá el uso del campo de fútbol "San Gregorio" para las competiciones del primer equipo que milita en 2ª División Pro Nacional.


Buscar